jueves, 31 de enero de 2013

Un feriado y menos un festival erradican la esclavitud



No se termina la esclavitud con un feriado. Tampoco se puede festejar cuando existen medio millón de personas esclavizadas en la actualidad. Se deben romper las cadenas corruptas que atan la libertad con medidas concretas. A 200 años de la Asamblea Constituyente de 1813 desde Versailles de Pie reclamamos que se aplique la Constitución Nacional y la leyes para erradicar los antros de esclavitud que denunciamos en la jurisdicción de la comisaría 44. Los 16 prostíbulos aún en pie, una 15 de talleres textiles clandestinos, y los puntos de venta de drogas que esclavizan con la adicción a miles y sobre todo jóvenes.

Robo de neumáticos en Moliere 1700


Robaron 2 gomas en Moliere al 1700 pegado al pasaje Luis Braile ayer miércoles a las 23.20 hs. Esto ocurrió a 50 metros del tiroteo de hace unos días atrás. Es la tercer goma en 10 días que se roban. Hace por lo menos 4 años Moliere al 1700 es zona liberada, en mi misma bajada de auto como hoy me robaron hace seis meses el estéreo del auto, y en estos 4 años a mi y mis hijos y yerno neumáticos y esteros varios. Se libera viernes, sábado y domingo y víspera de feriados, según mi estadística por los robos que recibí.
Contó la vecina damnificada que el día que fue a la comisaría le contestaron que el auto debía dejarlo en la seccional 44 en el plazo de 48 a 72 hs. Por supuesto que se negó. Porque sospechaba que si lo dejaba ya no encontraría ni el auto, ya no las dos ruedas que le dejaron. 

martes, 29 de enero de 2013

Se lanza Campaña contra el Trabajo Esclavo






Mañana se lanza la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo. Se realiza en la sede de la CGT y participan diversas ong's. La convocatoria es abierta a los vecinos. Por eso difundimos y agregamos que en la jurisdicción de la comisaría 44 existen decenas de talleres clandestinos que hemos denunciado por dos años consecutivos. Muchos de ellos siguen activos y a muy pocas cuadras de la comisaría 44. Estos talleres evaden impuestos, son un riesgo a la salud, altos níveles de tuberculosis, y la seguridad por los peligros de incendio, a su vez pagan coimas a las autoridades, policiales y municipales. 
Por este trabajo mancomunado de los sindicatos, las ong's, partidos, entidades religiosas, por algo tan básico como la libertad y el respeto a la ley es que damos difusión a la convocatoria de la Campaña contra el Trabajo Esclavo. 
A partir de las 17 hs en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo 802, Capital Federal hablarán: José Orellana ex víctima de un taller clandestinos, Gustavo Vera de la Alameda, Julio Piumato secretario general de DDHH de la CGT y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El 31 de enero 1813 comenzó a sesionar la Asamblea Costituyente, más conocida como “del año XIII”. Esa asamblea consagró la libertad de vientres, es decir, el fin de la esclavitud para todos los nacidos en la Argentina, y prohibió el tráfico de esclavos. Allí comenzó la lucha contra la esclavitud, que sería totalmente prohibida en 1853.
Sin embargo, a 200 años de esta gesta por la libertad, la cámara empresaria textil reconoce que el 78 por ciento de la ropa se confecciona en talleres clandestinos donde los costureros son traficados desde países vecinos mediante engaños y sometidos a jornadas de 14 horas en adelante por la mitad del sueldo mínimo. Algo similar ocurre en el campo donde miles de niños y familias enteras son sometidas a jornadas de sol a sol para destacadas empresas agrícolas. También se pueden detectar focos de trabajo esclavo en avícolas, ladrilleras, calzado, construcción y otras ramas de la economía. En la actualidad, hay al menos medio millón de personas sometidas a la esclavitud laboral, es decir, obligadas a jornadas que superan las 12 horas de trabajo por pagas miserables y viviendo en el mismo infierno donde son explotados.
El 30 de enero la CGT y la Alameda convoca a un acto en el salón Felipe Vallese en la sede de Azopardo 802 para conmemorar aquella gesta bicentenaria y resignificarla en una lucha concreta aquí y ahora por erradicar toda forma de esclavitud. Porque queremos trabajo y salarios dignos y no queremos empresarios que se aprovechen de la pobreza y desesperación de nuestros hermanos. Porque queremos jueces y funcionarios luchando contra la esclavitud y no siendo cómplice de ella. Porque para combatir el trabajo esclavo, no alcanza con un feriado el 30 lanzamos una campaña nacional contra toda forma de esclavitud en la Argentina.

lunes, 28 de enero de 2013

Zona liberada en Enero. Los ladrones no descansan



Aquí enumeramos los robos a casas, autos, comercios y vecinos de a pie sucedidos en el mes de enero que no se detiene ante el recambio del comisario.
Robo de casas en las manzanas de Marcelo Gamboa a Lascano entre gana y Cuzco. El primer robo ocurrió el lunes 7 de enero a las 20:30 hs cuando un vecino entraba a su casa y luego de haber cerrado la puerta de la reja al disponerse a abrir la puerta interna de la casa. Se presentaron cinco desconocidos de los cuales uno saltó la reja para ingresar a la casa y que gracias a la rapidez y los gritos de los familiares se retiraron y no ocurrió nada.

Los otros 2 casos ocurrieron el miércoles 23, al igual que otros, en el horario entre las 13 y 14:30 hs. Lo que hicieron es patear y barretear las puertas de las casas, ingresando y desvalijándolas.
Se mueven en autos muy nuevos de alta gama y que son hombres entre 18 y 25 años.
En uno de los casos hubo llamado a la comisaria 44 y al móvil policial aportando modelo y patente de uno de los vehículos. 
Como estamos acostumbrados no los agarraron en los puestos de avenida General Paz, ni por el barrio, ni se encontraron huella alguna en el interior de las casas.

Domingo 27, 9:45, en la colectora de General Paz, entre Tinogasta y Nazarré, asaltaron a una mujer esperando el colectivo. La edad del ladrón entre 22 años. La mujer corrió hasta el túnel de Nazarré donde se encuentra Prefectura y le comunicaron que no podían hacer nada. De ahí la llevaron a la comisaría 44 donde únicamente se tomó la denuncia.
El sábado 19 pasada las 17 hs robaron a vecino entrando a la cochera. En Marcos Sastre y Ruíz de los Llanos se llevaron un Vento. La señora que atiende el almacén enseguida llamó a la comisaría N° 44. No sirvió de nada el auto apareció el domingo al mediodía en el complejo habitacional Fuerte Apache. Estaba chocado.
Robo de tres casas sobre Gallardo, entre Santo Tomé y Marco Sastre. En estos domicilios todos los asaltados son ancianos los propietarios. Los ladrones fueron pasando de terraza en terraza.
El viernes 25 a las nueve de la noche asaltaron al mini-supermercado ubicado en Baigorria entre Irigoyen y Cortina. Se produjeron tiros por suerte sin ningún herido. En esa zona, puntualmente el pasaje El Nene a media cuadra, fueron colocados dos efectivos las 24 horas. De vuelta no vieron nada, y tampoco hicieron nada para detener a los ladrones. 
Por otro lado ese mismo viernes pero a las 22 hs en Arregui e Yrigoyen le robaron a una pareja. 

Nuevo comisario: Carlos Quiroga



Tras el ascenso de Osvaldo Di Prisco a jefe de tres comisarias, que se conoce como circunscripción IV, quedó a cargo de la comisaría 44, Carlos Rodolfo Quiroga. 

Para los vecinos que no reconocen al actual comisario Quiroga. Es el morocho detrás de Di Prisco, el calvo que recibe el Mapa del Crimen Organizado en junio en el escrache de los vecinos autoconvocados. 

Los otros subcomisarios que conforman la cúpula de la comisaría 44: Silvio Ariel Saccomanno, y el 2° subcomisario Sergio Hernán González. 

Del ascenso de Di Prisco los vecinos desconocemos en que se basa tal decisión del Ministerio de Seguridad Nacional. Al barrio no consultaron. Nosotros podríamos haber contados que todavía los asesinatos en el barrio siguen impunes como las zonas liberadas para los negociados de los narcos, proxenetas, robo de autos, a casas, talleres textiles clandestinos y demás operaciones de las bandas criminales que tanto perjudican a la sociedad y beneficia el bolsillo de los poderosos. 

El comisario recaudador que nunca se fue




El comisario Claudio Lucione, quien pasó por la seccional N° 17 de Recoleta y la comisaría 7° de Once, fue denunciado por el Ministerio de Seguridad de corrupto pero esto no alcanzó para ser apartado de la Federal. 
Fue asignado a la Delegación Lomas de Zamora, un enclave estratégico para la recaudación ilícita. En el video adjunto se puede ver al comisario Lucione justificando que allanaron el narco-prostibulo Black "por un feriado en Brasil". 
Sepa quienes protegen a los comisarios corruptos y rearman la banda de los comisarios denunciada por Garré. 
Clikea aquí para leer la nota publicada en Agenda Oculta: http://www.agendaoculta.net/2013/01/lucione-el-comi-recaudador-por.html

Talleres clandestinos de la marca Zara




La marca de ropa Zara confecciona en talleres esclavos del barrio de Floresta. Allí en la clandestinidad explotaban costureros de nacionalidad boliviana, todos indocumentados, por 900 pesos en una jornada diaria de 900 pesos. Aquí el video del allanamiento realizado por la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño. 
Felicitamos el accionar de la AGC esperemos que esta decisión se continué y vaya al hueso de la corrupción e ilegalidad. Es lo que necesitamos los vecinos para evitar tener fuerzas policiales o inspectivas más preocupados por las coimas que la seguridad del ciudadano. En la jurisdicción de la comisaría 44 la AGC tiene mucha tarea pendiente. Ya se denunciaron y allanaron varios talleres pero siguen activos.  

Sergio Berni no habla del crimen organizado


Una idea que nos surge de Versailles de Pie al conocer la noticia que bajaron los delitos por el botón antipánico. Ya que los encargados colaboran porque no aprovechan para que denuncien los dptos donde están los narcotraficantes, los prostíbulos, y talleres clandestinos. 
Vamos a creerles cuando denuncien a las redes criminales que ganan millonadas vendiendo drogas, robando autos para desarmaderos, desvalijando casas, esclavizando para la moda o prostituyendo mujeres. Por ahora solo campaña mediática. 

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/87850-/segun-berni-bajaron-un-70-los-robos-en-caballito-y-recoleta.html


"Bajaron un 70% los robos"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que en los últimos seis meses bajaron 70 por ciento los robos a departamentos en esos los barrios porteños de Caballito y Recoleta.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que en los últimos seis meses bajaron 70 por ciento los robos a departamentos en los barrios porteños de Caballito y Recoleta, al entregar 150 botones antipánico a encargados de edificios de esta capital.

La entrega de los dispositivos se realizó en la sede del gremio de los encargados, el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), en Venezuela al 300, donde estuvieron el titular de esa organización, Víctor Santa María, y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.

"Los responsables como partícipes de que pudimos bajar casi el setenta por ciento de este delito en los últimos seis meses han sido los encargados de edificios que dieron el alerta temprana a la Policía Federal para que pueda actuar", indicó Berni durante el acto, en relación a los asaltos a edificios en Caballito y Recoleta. 

El funcionario aseguró además que seguirán "trabajando en los diferentes barrios junto a los encargados para ir equipándolos a cada uno, de acuerdo al cronograma del SUTERH".

"Lo importante es la capacitación que estamos haciendo entre la Policía Federal y los encargados de edificios y que tengan en cuenta ciertos elementos para que nos den un aviso rápido", dijo Berni en relación al programa "Plan Alerta y Seguridad" del Ministerio de Seguridad, mediante el cual fueron entregados los dispositivos.


La ministra Garré insultó a un periodista



http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=70297

"No te voy a decir nada. Ni en on, ni en off. No preguntes boludeces, nene", le respondió la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a Mauricio Caminos, un periodista del diario La Nación cuando éste le consultó sobre la renuncia del jefe de la Policía Federal (PFA), el comisario mayor Enrique Capdevilla.

Según relata el matutino en su edición del viernes, cuando el cronista le explicó a la funcionaria que se trataba de una pregunta pertinente, un colaborador de Garré le preguntó de qué medio era y por qué le faltaba el respeto a la ministra. El incidente cerró con una advertencia: "Ahora llamo a tu jefe".

Garré participó el jueves del acto de graduación de cadetes de la escuela de la Federal en el barrio porteño Villa Lugano, al cual no asistió el hasta entonces jefe de la Fuerza, quien fue reemplazado en el evento por su segundo, Alejandro Di Nizo.

Durante su discurso en la graduación, la ministra habló de los incidentes ocurridos en la Capital, en el marco de un festejo de los hinchas de Boca Juniors en el centro porteño, pero omitió referirse a la dimisión del jefe de la PFA. "No voy a hacer declaraciones sobre ese tema", proclamó Garré durante la conferencia.

Pese a que se especuló con que Di Nizio ocuparía el lugar de Capdevila, finalmente también dio un paso al costado. Así fue que el Gobierno anunció el jueves, a través del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, que el nuevo jefe de la Policía Federal será Román Argentino Di Santo.

La salida de Capdevila estuvo vinculada con diferencias mantenidas con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en cuanto a cómo se manejó el operativo policial frente a los incidentes en la Casa de Tucumán, en el centro porteño.

Fuentes policiales aseguraron a Infobae que Capdevila quiso mandar más tropa para asistir al personal que se enfrentó con los violentos manifestantes que apedrearon el edificio, algo que fue negado por Berni. El funcionario nacional opinaba que la llegada de más efectivos podía complicar las cosas, tomando en cuenta que cerca de allí había otra marcha que terminó mal: la de los hinchas de Boca.