domingo, 31 de marzo de 2013

Invitación al Congreso Antimafia en la Facultad de Derecho


Se realizará el Congreso contra la trata y el crimen organizado: “Por una Argentina sin mafias”. El evento es gratuito, aunque requiere inscripción previa en el portal http://congresoantimafia.com.ar/. Este Congreso Antimafia se llevará a cabo el miércoles 3 y jueves 4 de abril en el aula magna de la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263) y el último día es el vienes 5 en la Defensoría del Pueblo porteña (Venezuela  842). Para mayor información comunicarse al teléfono: (011) 4115- 5071/ (011) 4671-4690.
Medio millón de personas viven esclavizadas en la Argentina como víctimas de trata con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre. En este marco, La Alameda invita al Congreso contra la trata y el crimen organizado: “Por una Argentina sin  mafias”. El mismo se propone abrir un debate entre todos los sectores y comenzar a construir una red antimafia en todo el país.
Especialistas judiciales, políticos, sindicales, religiosos y de organizaciones sociales tanto nacionales e internacionales debatirán durante tres días diagnósticos y políticas públicas para combatir al crimen organizado, rescatar y reinsertar a las víctimas y avanzar hacia un país libre de mafias, esclavitud y exclusión. El último día se realizarán talleres de debate y un plenario en el que todas las personas y organizaciones podrán intervenir en la construcción de una red antimafia en base a conclusiones y consensos comunes para desarrollar acciones conjuntas en todo el país.
“Las redes de trata laboral y sexual, el narcotráfico, los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero y el tráfico de bebes, entre otros delitos, forman parte de un entramado de crimen organizado. Miles y miles de chicos son sometidos a trabajo forzoso en el campo o en las calles,  son utilizados para redes de pedofilia o directamente vendidos desde su nacimiento mediante el tráfico de bebés”, explicó Gustavo Vera, Presidente de la Fundación La Alameda.
“Alrededor de sesenta mil mujeres son esclavizadas en ocho mil prostíbulos en todo el país, muchas de ellas víctimas de trata con fines de explotación sexual. Hay también un crecimiento del tránsito, comercialización y distribución de cocaína al punto tal que nuestro país encabeza en Latinoamérica el mayor consumo per cápita de acuerdo con las Naciones Unidas”, dijo Vera  y destacó: “Es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales, más allá de cualquier diferencia que podamos tener”.
Adhieren: Fundación Avina, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) , la Confederación General del Trabajo (CGT), Coalition, No-Chains, Vinculación Ciudadana, Nuevo Derecho, Agenda Oculta y Esclavitud Cero.

viernes, 29 de marzo de 2013

Clausuraron los narco-prostíbulos más poderosos: Madaho’s y Black


Faja de clausura en Black a mitad de puerta
Faja de clausura en Black a mitad de puerta

Este fin de semana la mafia narco-proxeneta, líder en la Capital Federal de un sistema mafioso que se estima en mil prostíbulos, se encuentra acorralada por la clausura municipal a los narco-prostíbulo Mdaho’s y Black lograda por la sostenida y organizada presión social.
El viernes 22 de marzo por la madrugada los inspectores ingresaron a verificar el narco-prostíbulo Black, ubicado en Ayacucho 1981 a metros de av. Alvear (4804.9652/9749, http://www.blacknightclub.com.ar/, mail:reservas@blackninghtclub.com.ar), a tres cuadras de la comisaría N° 17. Black había sido denunciado en reiteradas oportunidades, primero por una víctima Carina Ramos, luego por la Fundación Alameda en febrero de 2012, y por una gran movilización de vecinos organizados contra la inseguridad el 7 de mayo del año pasado.
La faja en Black por violar la clausura
La faja en Black por violar la clausura
El narco-prostíbulo Black, por información de testigos y vecinos, fue clausurado el viernes por desvirtuar la habilitación, y ya no figura en el Registro de boliches Bailables. Este antro de los narcos, proxenetas y tratantes fue habilitado por el Gobierno porteño como bar y boliche Clase C. Cuando en realidad los inspectores comprobaron que en el lugar se ejercía la prostitución algo prohíbido por la Ley de Profilaxis y las propias normas municipales por desvirtuar la habilitación. En Black a su vez se colocaron lockers para que las mujeres explotadas dejen allí sus pertenencia. Esto demuestran que no son clientas que van a bailar o tomar algo como argumentan los mafiosos antes las autoridades.

Faja oculta por una cartulina blanca
Faja oculta por una cartulina blanca
Ayer jueves por la tarde, la faja de clausura de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), área a cargo de Juan José Gómez Centurión, estaba mal colocada. Se encontraba a mitad de puerta (ver foto) y no en la cerradura. Además los mafiosos colocaron una cartulina blanca por encima de la faja de clausura municipal. Lo que buscan es ocultar la reinstalación de la faja realizada por la AGC el miércoles a la madrugada cuando comprobaron que se continuaba la actividad ilegal. Por la violación de clausura Black tiene una nueva denuncia en la comisaría N° 17. Igual no es nada confiable la seccional a la hora de poner límites a los proxenetas. Y esto queda demostrado con la ausencia de la custodia policial que debería estar presente como medida preventiva para evitar una nueva violación de clausura.  Y por el anterior comisario Claudio Lucione, denunciado por ser dueño de una mansión en Cariló, que en una reunión en la iglesia Patrocinio de San José aseguró delante de un centenar de vecinos que habían allanado Black “un martes a la noche por ser feriado en Brasil”.

Black, a cargo de la sociedad Aljorse Black SRL, es propiedad de Alberto Fernández (homónimo del ex jefe de gabinete). Este empresario viajó el año pasado en comitiva oficial a Angola. Nunca justificó Guillermo Moreno (secretario del interior) las razones del traslado de un proxeneta. A su vez Fernández es socio de Nelson Sánchez Anterino, dueño de la marca de ropa esclavista SOHO, y Fabián Gutiérrez ex secretario presidencial y vinculado a la concesionaria Machines investigada por beneficiarse con autos de lujo traficados con licencias diplomáticas.

Madaho's sin faja de clausura
Madaho’s sin faja de clausura
CLAUSURA MADAHO’S
Por Madaho’s, en Azcuénaga 1902 esquina Vicente López (4805-3208/48071311/http://www.madahos.com/ mail: info@madahos.com) frente al cementerio de Recoleta,a dos cuadras del Ministerio de Seguridad Nacional, fue clausurado el sábado 23 antes de las 2 am. A esa hora llegaron dos inspectoras con chalecos con las iniciales AGC y custodiadas por un policía. Por desvirtuar su categoría de boliche Clase C fue clausurado. También se quitó a Madaho’s del Registro Público de Boliches. Ayer jueves el narco-prostíbulo ya no tenía faja de clausura.
Gustavo Gonzalez, uno de los dueños de Madaho’s, aseguraba que la clausura fue levantada por un juez contravencional el miércoles por la tarde.
Sabemos por testigos en el interior de Madaho’s que los dueños de Madaho’s intentaron coimear a las inspectoras. Ellas comprobaron in situs que ninguno de los parroquianos bailaban y que lo hombres solo se iban con las mujeres para los llamados “pases”. Las inspectoras se quedaron en el interior de Madaho’s alrededor de 20 minutos. A su vez las inspectoras vieron a las mujeres cambiándose de ropa en el primer piso donde tienen los lockers. Otras de lñas metodologías ilegales es que las mujeres explotadas sexualmente paguen la entrada de 50 pesos, y luego le reintegran el pago. Así buscan aparentar que son simples clientas que “van a bailar”. El pequeño detalle es que Madaho’s no tiene pista de baile y las mujeres se encuentran en el lugar en ropa interior y bailando en el caño. Otra violación de normativa municipal es el privilegio de fumar para los clientes VIP.
La quita de la faja de clausura en Madaho’s sucedió en la noche del miércoles y rebrieron sus puertas igual cuidándose de bajar el sonido de la música a las 2 am. Mientras que ayer jueves, a las 18 hs, estaban esperando a una inspectora para concretar un pacto espurio. Seguramente la misma inspectora que “arregló” el levantamiento de clausura de septiembre del año pasado.
Uno de los tres dueños de Madaho’s, Gustavo Gonzalez, fue a hablar al controlador de faltas para que levanten la clausura. El argumento de Gonzalez es que Madaho’s es sustento para 50 familias.
“Nuevas y muchas mujeres, toda jóvenes, y tres venden drogas. Mario Sasian está en Brasil y Gonzalez está a cargo. De hecho habló con los empleados diciendo que el gobierno porteño está jodiendo por el cambio de rubro”, contó un conocedor de Madaho’s.
madahos buenaLa facturación de copas sigue siendo en negro. Las copas alcanzan 600 pesos para la bailarina, 400 pesos para la mujer en el salón, y 250 pesos la entrada para hombres con consumisión, y el sábado y domingo dos consumiciones.
Las mujeres tras las reiteradas denuncias penales y públicas, más la clausura municipal en septiembre de 2012, tienen prohibido llevar los bolsones donde llevan ropa para cambiarse.
Este jueves por la tarde estaba en Madaho’s el patovica Jose Luis. Hace ocho años trabaja en la puerta, antes estuvo en el prostíbulo Hipopotamus (ubicado Junin 1787), y es el dueño de un Peugeot 405 color gris. A veces lleva los clientes al hotel para evitarles el taxi. Y con el otro patovica Claudio se dedica a la venta de perfumes y peliculas. Otro de los cambios en Madaho’s es que ya no operan con los tarjeteros en los alrededor del cementerio de Recoleta.
Nos advierten que el dueño de otro narco-prostíbulo Hippopotamus (4807-6968/70/79 http://www.hipopotamus.com.ar), que le dicen El Tata, aprueba las clausuras de Black y Madaho’s porque se encuentra multiplicando su facturación por el cierre de la competencia.
Otros dos narco-prostíbulos de alrededor del Cementerio de Recoleta, Brut (Vicente Lopez 2257) propiedad de Raúl Martins el agente de la SIDE hoy en México denunciado por su hija Lorena, y Play’s (Vicente Lopez 2188) hace dos semanas fueron clausurados por la AGC gestión Gómez Centurión. También se los clausuró por desvirtuar la habilitación. Y ya había sido denunciados penalmente y escrachados por los vecinos y La Alameda.

jueves, 28 de marzo de 2013

Hoy a las 22 hs la madre de Cecilia Aguero hablando del Papa



A las 22 hs en América 24 estará la madre de Cecilia Aguero, Isabel Dovidensko, hablando del apoyo que recibió del Papa Jorge Bergoglio. Cuando fue cardenal apoyó el trabajo de los vecinos para erradicar la inseguridad. Se reunió en privado con los familiares de las víctimas fatales de la inseguridad y luego ofreció misa en San Cayetano denunciando a las mafias y apoyando nuestra labor. Hoy es noticia nacional y mundial. No te lo pierdas.


martes, 26 de marzo de 2013

Taller textil clandestino de Zara en Liniers



La marca de ropa Zara confecciona sus prendas en un taller clandestino de Liniers. Lo denunciamos en el Mapa del Crimen Organizado que presentamos el año pasado. El cuerpo inspectivo del GCBA descubrió las etiquetas de Zara en el taller en Risso Patron 137, entre la vía del tren y Yerbal. 
Zara es la segunda empresa de ropa que más factura en el mundo y su dueño es el hombre más rico de España. Hoy la ong Alameda escracha a Zara en su local de la peatonal Florida 651 por trabajo esclavo, violación a la ley de Trabajo a Domicilio y evasión de impuestos.
Este taller y otros dos más serán denunciados penalmente este martes al mediodía ante la Fiscalía anti Trata (UFASE). Mientras que hoy martes 26 a las 19 horas estará realizando un escrache a la marca en su local de la peatonal Florida 651 en el microcentro porteño. 
Para más información: 15 6621 5919

FORMULA DENUNCIA
Señor Fiscal
Gustavo J. Vera, presidente de la “Fundación Alameda Por la Lucha contra el Trabajo Esclavo”, con domicilio en Avda. Directorio 3998 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me presento y digo:
Que por el presente, vengo a formular denuncia a los fines de que se investigue a los responsables de los talleres de costura sitos en Cafayate 1836 del barrio de Mataderos, Risso Patrón 137 del barrio de Liniers y Bogotá 3723 del barrio de Floresta.
Cabe destacar que los tres domicilios fueron inspeccionados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) dependiente del GCBA, consecuencia de lo cual se pudo constatar que en dichos domicilios se producían prendas para las marcas “ZARA”, “Ayres” y “Cara y Cruz”. Sin embargo, al no realizar dicho operativo conjuntamente con la Subsecretaria de Trabajo porteña no se presentó la correspondiente denuncia.
En referencia al primer domicilio arriba mencionado, que produce para las marcas “ZARA” y “Ayres”, en principio se produjo una violación a la clausura impuesta por la AGC debido a la falta de habilitación, consecuencia de lo cual fue denunciado ante la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.
El mismo es una construcción de tres pisos, en el cual viven y trabajan unos 7 costureros bajo el sistema conocido como “cama caliente”, los cuales se encuentran en el país de forma regular, esto es, con precaria al día  La jornada laboral se extiende por 13 horas iniciándose la misma a las 7 de la mañana y finalizando alrededor de las 22 ó 23 hs., de lunes a viernes y sábados mediodía.
El tallerista, de nombre Luis Mendoza Sarco, ejercería un férreo control por sobre los costureros, lo cual impediría la libre entrada y salida del establecimiento. Según dichos de la esposa de uno de los costureros deben pedir permiso para poder salir.
Respecto a las condiciones de salubridad e higiene las mismas serían absolutamente deficientes, a lo cual debemos sumar la carencia de una adecuada alimentación tanto para adultos, como para los menores de edad que residen en el lugar.
En lo que al establecimiento sito en Risso Patrón 137 concierne,domicilio aportado por Fundación Alameda, el mismo se encuentra actualmente clausurado. En dicho taller se produce para la marca ZARA, hayándose en el interior del mismo remitos originales.
Las deficiencias constatadas por la Agencia de Control Comunal consisten en falta de luz de emergencia, disyuntor diferencial, sumado a cables eléctricos expuestos e instalación combustible debido a que el techo es de madera.
En el lugar se encontraron a seis personas extranjeras viviendo, una de las cuales no poseía ni siquiera residencia precaria.
Finalmente, en referencia el establecimiento de la calle Bogotá 3723, en el mismo se produce para la marca “Cara y Cruz”.
Se encuentran viviendo ocho personas de nacionalidad boliviana, seis de los cuales no poseen documentación.
Las deficiencias halladas por la inspección arrojaron falta de luz de emergencia, matafuegos, seguro y responsabilidad de seguridad de la caldera. Por otra parte, en el lugar se observan cables expuestos en el sector de planchado, y techo y entrepiso de madera.

viernes, 22 de marzo de 2013

Asamblea de vecinos mañana sábado a las 11 hs


Mañana sábado nos reunimos a las 11 hs en la Iglesia La Salud. A todos los vecinos autoconvocados que quieran erradicar la inseguridad más allá de las diferencias ideológicas o religiosas. Nos unimos para erradicar la delito organizado y la corrupción q generan inseguridad.

martes, 19 de marzo de 2013

Homilía de Bergoglio por las víctimas de la inseguridad



La misa encabezada por Jorge Bergoglio, entonces cardenal y arzobispo de Buenos Aires, para las víctimas de la inseguridad ocurrió el domingo 5 de junio de 2011. Fue en la iglesia San Cayetano en el barrio de Liniers. Se hizo la misa tras una reunión de Bergoglio, en la que intercedió la Alameda, con los familiares de víctimas fatales en contexto de robo y vecinos que habían presentado el primer Mapa del Crimen Organizado de la jurisdicción de la comisaría N° 44.   


HOMILIA DE BERGOGLIO DESGRABADA 

“Que se acuerden que ellos tuvieron o tienen papá y mamá, que vayan a su corazón y sientan algo de amor en medio de esa agresión que los vuelve a matar, a esclavizar, a someter a los demás. Que busquen dentro de esa semilla de amor que pueden tener todavía en su corazón. Que la vida matando termina que te maten a vos, que la vida esclavizando a otros termina con tu vida esclavizada, con tu conciencia que te pesa como plomo, que nunca vas a tener paz en el alma.
Venimos a pedirle a Jesús que se acerquen a esos hombres y mujeres que matan, que explotan, que esclavizan y les toque el corazón, y le venimos a pedir a ellos y ojala algunos nos escuche. Por favor para la mano, acábala, por ese camino no vamos a ninguna parte, acordate que mataste a una mamá, a un papá, acordate que vos atropellaste, que esclavizaste a una chica que puede ser tu hermana, tu madre.
FOTO: Isabel madre de Cecilia Aguero

Hoy venimos a pedir que la justicia que debe existir llegue hasta el corazón de aquellos que delinquen y les cambie el corazón. Lo pedimos con la mansedumbre y el amor de Jesús. Todos tenemos mucha bronca cuando suceden estas cosas, y a todos nos cuesta perdonar estas cosas, es muy duro, son vidas, vidas sesgadas, o vidas aplastadas por el sometimiento, por la esclavitud.
‘Padre que barbaridad!! como esta el trafico de drogas’, ‘padre como esta el trafico de armas!!’, para!! yo te digo otra … esta el trafico de personas!! donde matas en vida; y sí a él le pedimos que toque los corazones y a estos hombres y mujeres que han caído en el delito, el delito que provoca este clima de inseguridad, de asesinato, de robo, de sometimiento de la persona, de esclavitud de las personas, le pedimos por favor, acordate que vos también fuiste un chico o chica en brazos, y que tu mamá y papá tenían muchas ilusiones en vos. Deja que entre el amor en tu corazón, arrepentirte de lo que hiciste y pedí perdón a la sociedad. Cambia tu vida y ayuda a que otros amigos tuyos la cambien, y llora.
FOTO: Matilde madre del modelo Diego Rodríguez

Vos que mataste, para vos que creas inseguridad, para vos que sometes a tus hermanos, para vos que explotas a las chicas, pedimos la gracia q puedas llorar, para que tu corazón de piedra pueda darte lagrimas que laven tu conciencia. Y a ustedes queridos amigos lloren porque le han robado un pedazo de vida, a ustedes que lloran porque no pueden salir al colegio o trabajar sin estar mirando continuamente hacia atrás, y decimos que nos acompañemos mutuamente todos. Pidamos justicia, pidamos seguridad, recemos unos por los otros pero unidos, unidos como hermano, frente a este drama que ha sesgado tantas vidas, y los recordamos de nuevo: Abel Rossi, Diego Javier Lima, Rubén Carballo, Carlos Valdez, Rubén Álvarez, Rubén Aramayo, Cecilia Agüero, Hernán Apud, María Pía Guglielmi.

Peticiones en el altar: para que se esclarezcan los crímenes de las victimas y que los familiares se sientan acompañados en esta lucha por la sociedad. Para que tomemos conciencia por los cambios necesarios que la sociedad necesite y se termine con la trata de perdonas, para que todos los vecinos se unan, se solidaricen y se organicen de forma desinteresada por el bien de nuestros barrios, para que podamos escucharnos sin crispaciones y no tengamos miedo, para que tengamos fe que algo se puede cambiar, y vencer la impunidad y corrupción.

Las ofrendas: la bandera argentina como símbolo de pertenencia, unidad y representación ciudadana.La Constitución como ley suprema de la nación que reconoce los derechos y garantías que nos pertenecen. El código penal como herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Las fotos de las víctimas de la inseguridad para que no queden impunes los autores responsables y por la lucha de los familiares para que estas perdidas no se repitan”.

domingo, 17 de marzo de 2013

Isabel, madre de Cecilia Aguero, sobre Bergoglio hoy en La Nación


Hoy en el diario La Nación la madre de Cecilia Aguero dando testimonio del apoyo del Papa Bergoglio al trabajo de los vecinos en la construcción de los Mapa del Crimen Organizado. 


http://www.lanacion.com.ar/1563775-pequenos-gestos-que-lograron-grandes-cambios-en-vidas-golpeadas

Sábado 16 de marzo de 2013 | Publicado en edición impresa
Bergoglio, papa / Un religioso cercano a la gente
Pequeños gestos que lograron grandes cambios en vidas golpeadas
Los conmovedores relatos de quienes recibieron la ayuda y las palabras de Bergoglio en momentos difíciles

Por Evangelina Himitian  | LA NACION


Él les dio una mano cuando todo el mundo les daba la espalda. La mamá de una víctima de la tragedia de Once, una mujer atrapada en una red de prostitución, un toldero de una villa de Barracas, una madre del dolor y una costurera a la que nadie le quería bautizar a las hijas cuentan cómo un pequeño gesto del cardenal Jorge Bergoglio les cambió la vida. Conmovedores relatos de cómo fue ser recibidos, escuchados y ayudados por el hombre que hoy se sienta en el trono de Pedro.
En ese día, su vida había descendido al peor de los infiernos. Tatiana Pontiroli, su hija de 24 años, llevaba dos días muerta, tras el accidente en la estación Once. Mónica Bottega acababa de volver de despedirla y, en esos instantes, comenzaba a asomarse al abismo de la terrible ausencia. "Sentía que, en realidad, a nadie le importaba. Yo no había perdido la cartera en el tren. ¡Había perdido a mi hija! Y mi pérdida se disolvía en el tamaño de la tragedia. Mil cosas me pasaban por la cabeza", resume Mónica, que es directora de un colegio parroquial en Libertad, partido de Merlo.
Sin esperar encontrar nada en particular, revisó su mail y allí descubrió la sorpresa. Un correo que llevaba la firma de Jorge Bergoglio le devolvió el aliento.
"La emoción fue tan grande... A alguien le importaba la vida. Alguien se acercaba a mi dolor. Nunca me voy a olvidar de sus palabras, de su aliento. Sé que, probablemente se las haya dictado a alguien, pero el sólo hecho de haberse acercado a mí en un momento tan difícil, de haberse puesto en mi lugar y haberme dado ánimo, me ayudó a seguir adelante", cuenta Mónica, muy conmovida.
Hace pocos días, ese encuentro virtual se volvió real. Fue durante la misa que se realizó en la Catedral, al cumplirse un año de la tragedia. "Nos esperó a los familiares en la puerta de la Catedral y nos abrazó y besó a cada uno. Nos miró a los ojos, nos escuchó. Fue muy significativo. Nosotros esperábamos algún apoyo de algún lugar importante y lo hemos recibido de él", relata la mujer.
Cuando se enteró de que ese mismo hombre se había convertido en Papa, Mónica no pudo sino estallar en alegría. "Bergoglio reúne condiciones de todos los argentinos. Por fin no somos reconocidos sólo por tener los mejores jugadores de fútbol o las mujeres más hermosas. También por tener hombres de corazones brillantes. ¡Cuánta emoción!"
* * *
Desde la primera vez que se lo encontró a bordo del colectivo 70, llegando a la villa 21-24, de Barracas, Darío Giménez supo que Jorge Bergoglio era uno más de ellos. Un hombre de a pie. Darío tiene 43 años, trabaja en una lonería como toldero y es padre de dos nenas, de 8 y 6 años. "Una de las cosas más lindas que llevo en mi mochila es saber que él bautizó a mi hija María José. Y no lo digo ahora porque sé que es Papa, ojo. Lo dije siempre", relata con una mezcla de orgullo y emoción. Darío lo conoció a través del padre Pepe, por medio de quien, él mismo hace 14 años, se hizo cristiano y hoy es un fiel colaborador de la iglesia de Nuestra Señora de Caacupé.
"Bergoglio es un hombre tan humilde que te hace sentir bien. La última vez que vino, lo invitamos y se quedó a cenar con nosotros. No teníamos nada muy elaborado, eran unos fideos con tuco, nomás. Nunca me voy a olvidar sus palabras. De pronto, me miró a los ojos, y me dijo: «Me gusta sentarme a la mesa de los pobres, porque sirven la comida y comparten el corazón. A veces, los que más tienen sólo comparten la comida...». Me hizo sentir tan bien", relata Darío.
* * *
Desde el día en que su hija Cecilia, de 24 años, fue asesinada durante un asalto en el barrio de Versailles en abril de 2011, Isabel Lobinesco dejó de ser ella misma, para convertirse en una madre del dolor. Se enroló en esa lucha y participaba en cuanto cacerolazo había, iba a todas las marchas, manifestaba su bronca contra la comisaría 44. Estaba decidida a llegar hasta las últimas consecuencias. Un día, otras madres como ella le pidieron al arzobispo de Buenos Aires que oficiara una misa por las víctimas de la inseguridad en Liniers. Eran muchas. Y fue así que Isabel se sentó en la primera fila de San Cayetano a escuchar a Bergoglio.
Apenas había empezado a hablar cuando Isabel explotó en llanto. No podía parar, no lograba dominar sus emociones. El cardenal no intentó seguir adelante. Al oírla llorar, interrumpió la misa, bajó del estrado, se sentó a su lado y la abrazó. "Me dijo unas palabras al oído que cambiaron todo, que me consolaron. Me dijo: «Dejala partir. Ella está al lado de Dios. Él te va a dar todo el calor que necesitás». Algo se transformó en mí con esas palabras y con ese gesto. Cortó la misa, delante de 300 personas para venir a hablarme a mí. A consolarme", cuenta Isabel, en un relato entrecortado por sollozos que apenas la dejan hablar.
"Fue una persona que me supo dar la peor noticia de que mi hija no iba a volver, con el amor de un padre. Yo, que fui abandonada por mi madre en la basura, que no soy dueña ni de la cama, sentí la fuerza de ese abrazo. Estaba enojada con Dios por lo que había pasado y el padre Bergoglio me reconcilió. Creo que si hay alguien en el mundo que reúna los requisitos para ser Papa, es él", resume.
* * *
El día que Carina Ramos conoció al Papa no sintió ninguna emoción. "Voy a escuchar a un cura más", pensó mientras entraba a las oficinas de la curia porteña. Las puertas se abrieron y el arzobispo de Buenos Aires la invitó a pasar a una oficina. Durante los últimos 14 años, Carina había estado en manos de distintas redes de trata de personas en los cabarets VIP de Mar del Plata y Buenos Aires. Fue secuestrada, drogada, violada y obligada a vender droga a los clientes. Cada vez que intentaba salir y denunciar a la red que la explotaba, que involucraba desde policías hasta altos funcionarios, acababa en una situación peor. Pasó por varios programas de protección de testigos, pero la fuerza del sistema hacía que una y otra vez quedara atrapada en las redes. Se había contactado con la gente de la ONG La Alameda, y Gustavo Vera le ofreció que se entrevistara con Bergoglio.
Carina fue a la entrevista sin ninguna expectativa. "Cuando me miró a los ojos, vi algo que nunca en mi vida había visto. Una mirada santa. Le conté que creía que Dios me había salvado la vida en muchas situaciones y no se rió. Yo siempre creí en Dios, pero cuando lo decía en mi entorno, todos se burlaban, por mi condición", dice.
Bergoglio escuchó toda su historia sin objetar. "Hace mucho que no voy a la Iglesia", se excusó Carina. "No importa que no vayas a la iglesia, lo importante es que sientas a Dios en tu corazón", le dijo, y le pidió que esperara en la oficina. A los dos minutos volvió con una medallita de la Virgen de Desatanudos. Pasó sólo un año desde aquella entrevista, y la vida de Carina ya dio un vuelco. Ahora vive con su hijo adolescente en Mar del Plata. Logró alejarse de las redes de prostitución, hizo un curso de peluquería y tiene trabajo. Además, se anotó para terminar el secundario. "Le agradezco a Dios lo que viví, porque si no lo hubiera vivido, no habría conocido al cardenal", apunta.
* * *
Olga Cruz es boliviana, costurera y madre de Daniela y Micaela, de 16 y 8 años. Le hubiera gustado bautizarlas, pero un montón de impedimentos se le venían a la cabeza cada vez que lo pensaba. "Me van a pedir papeles, a preguntar si estoy casada, que por qué no las bauticé antes, que tienen que hacer el curso de catequesis, que los padrinos tienen que ser católicos", pensaba.
Una noche, cuando asistió a una de las misas que ofició Bergoglio en la Iglesia de los Migrantes, en Constitución, se le ocurrió pensar a lo grande. Se le acercó y le preguntó: "¿Usted me bautizaría a mis hijas?". Lo hizo con tanta sencillez, que sorprendió a todos. Le dijo que por supuesto. "Va a ser un honor." Le consultó a Olga si prefería que el bautismo si hiciera en una iglesia o en el centro comunitario de La Alameda, al que asiste la mujer.
Se optó por esta última alternativa. "No sabía que fuera una posibilidad, pensaba que siempre los sacramentos se hacían en una iglesia. «Donde está el pueblo y me necesitan, yo tengo que ir. No es necesario que vengan a la Iglesia. Ustedes, nosotros somos la Iglesia», me dijo", relata Olga. Bergoglio emitió un instructivo a los párrocos de Buenos Aires para pedir que no interpusieran todo tipo de impedimentos a quienes se quieren bautizar. "Vino en colectivo, las bautizó y ni siquiera resultó un impedimento el hecho de que los padrinos fueran, uno ateo y otro judío", destaca Olga, admirada.

viernes, 15 de marzo de 2013

Felicitamos a Jorge Bergoglio por ser el nuevo Papa



Los integrantes de Versailles se encuentran muy felices por la decisión de la Iglesia en consagrar como nuevo Papa a Jorge Mario Bergoglio. Él ha demostrado en los hechos que respalda a los vecinos que tomaron la decisión de luchar contra la inseguridad que generan las mafias y la corrupción de los funcionarios del Estado. 

En el 2011 por pedido de la Fundación Alameda Bergoglio recibió en su despacho del arzobispado, frente a Plaza de Mayo, a una delegación de vecinos de Liniers y Versailles. Entre ellos se encontraba Isabel, la madre de Cecilia Aguero asesinada el 17 de abril en Villa Real y Alicia, la esposa del taxista asesinado en Liniers Carlos Valdez el 16 de febrero.

De esa reunión donde brindó su apoyo a los familiares de las víctimas asesinadas en contexto de robo también respaldó la organización no partidaria, ni religiosa que se realiza en las iglesias para evitar más casos de inseguridad. 

Pero no solo se quedó en palabras de aliento y apoyo también decidió realizar una misa para que todo el país para que conozcan la situación de mafiosidad y corrupción que se instaló en la jurisdicción de la comisaría 44 y que los vecinos habían dado cuenta en el primer Mapa del Delito presentado a todas las áreas del Ejecutivo nacional y porteño como al Poder Judicial local y nacional además de legisladores porteños y diputados. 



HOMILIA DE BERGOGLIO DESGRABADA 

“Que se acuerden que ellos tuvieron o tienen papá y mamá, que vayan a su corazón y sientan algo de amor en medio de esa agresión que los vuelve a matar, a esclavizar, a someter a los demás. Que busquen dentro de esa semilla de amor que pueden tener todavía en su corazón. Que la vida matando termina que te maten a vos, que la vida esclavizando a otros termina con tu vida esclavizada, con tu conciencia que te pesa como plomo, que nunca vas a tener paz en el alma.
Venimos a pedirle a Jesús que se acerquen a esos hombres y mujeres que matan, que explotan, que esclavizan y les toque el corazón, y le venimos a pedir a ellos y ojala algunos nos escuche. Por favor para la mano, acábala, por ese camino no vamos a ninguna parte, acordate que mataste a una mamá, a un papá, acordate que vos atropellaste, que esclavizaste a una chica que puede ser tu hermana, tu madre.

Hoy venimos a pedir que la justicia que debe existir llegue hasta el corazón de aquellos que delinquen y les cambie el corazón. Lo pedimos con la mansedumbre y el amor de Jesús. Todos tenemos mucha bronca cuando suceden estas cosas, y a todos nos cuesta perdonar estas cosas, es muy duro, son vidas, vidas sesgadas, o vidas aplastadas por el sometimiento, por la esclavitud.
‘Padre que barbaridad!! como esta el trafico de drogas’, ‘padre como esta el trafico de armas!!’, para!! yo te digo otra … esta el trafico de personas!! donde matas en vida; y sí a él le pedimos que toque los corazones y a estos hombres y mujeres que han caído en el delito, el delito que provoca este clima de inseguridad, de asesinato, de robo, de sometimiento de la persona, de esclavitud de las personas, le pedimos por favor, acordate que vos también fuiste un chico o chica en brazos, y que tu mamá y papá tenían muchas ilusiones en vos. Deja que entre el amor en tu corazón, arrepentirte de lo que hiciste y pedí perdón a la sociedad. Cambia tu vida y ayuda a que otros amigos tuyos la cambien, y llora.

Vos que mataste, para vos que creas inseguridad, para vos que sometes a tus hermanos, para vos que explotas a las chicas, pedimos la gracia q puedas llorar, para que tu corazón de piedra pueda darte lagrimas que laven tu conciencia. Y a ustedes queridos amigos lloren porque le han robado un pedazo de vida, a ustedes que lloran porque no pueden salir al colegio o trabajar sin estar mirando continuamente hacia atrás, y decimos que nos acompañemos mutuamente todos. Pidamos justicia, pidamos seguridad, recemos unos por los otros pero unidos, unidos como hermano, frente a este drama que ha sesgado tantas vidas, y los recordamos de nuevo: Abel Rossi, Diego Javier Lima, Rubén Carballo, Carlos Valdez, Rubén Álvarez, Rubén Aramayo, Cecilia Agüero, Hernán Apud, María Pía Guglielmi.
Peticiones en el altar: para que se esclarezcan los crímenes de las victimas y que los familiares se sientan acompañados en esta lucha por la sociedad. Para que tomemos conciencia por los cambios necesarios que la sociedad necesite y se termine con la trata de perdonas, para que todos los vecinos se unan, se solidaricen y se organicen de forma desinteresada por el bien de nuestros barrios, para que podamos escucharnos sin crispaciones y no tengamos miedo, para que tengamos fe que algo se puede cambiar, y vencer la impunidad y corrupción.
Las ofrendas: la bandera argentina como símbolo de pertenencia, unidad y representación ciudadana.La Constitución como ley suprema de la nación que reconoce los derechos y garantías que nos pertenecen. El código penal como herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Las fotos de las víctimas de la inseguridad para que no queden impunes los autores responsables y por la lucha de los familiares para que estas perdidas no se repitan”

lunes, 11 de marzo de 2013

Berni: "¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?"



El segundo del ministerio de Seguridad nacional, Sergio Berni, se pone nervioso cuando la inseguridad ocupa la tapa de los diarios y sale en todos los canales de TV




Berni, el segundo del Ministerio de Seguridad Nacional, dice que no importa un carajo la sensación de inseguridad. Espiar a la sociedad civil organizada y no destinar los efectivos a erradicar el crimen organizado puso nervioso al funcionario y salió a la luz su insulto. 



http://www.perfil.com/politica/Berni-A-quien-carajo-le-importa-la-sensacion-de-inseguridad-20130311-0006.html

El viceministro de Seguridad se refirió a los hechos ocurridos en Junín. "Que Meoni se haga responsable", opinó.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró esta mañana una "bajeza" las críticas que hizo al Gobierno el intendente bonaerense Mario Meoni y aseguró que Junín "se parece más a Rosario que a la ciudad de Buenos Aires" por "el consumo de drogas" que se registra, al tiempo que criticó con duros términos el debate sobre la "sensación de inseguridad".

En declaraciones a La Red, Berni le reclamó al intendente de Junín que "haga responsable" y se ponga "lospantalones largos". "Nunca el ministro Casal ha hablado con nosotros por problemas en la ciudad de Junín", afirmó el secretario de Seguridad. "Sus declaracionesmuestran la irresponsabilidad y la bajeza de su accionar", agregó.

Luego, al ser consultado sobre la discusión por la percepción del delito respondió notablemente ofuscado: "¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?". Y agregó: "No manipulemos más estos términos". Planteó asimismo que "a la gente le interesa que tenemos un problema" y sostuvo que "para eso estamos trabajando".

"Ayer a las doce de la noche (el jefe comunal de la UCR) me llamó, en un llamado muy raro que me hizo de escasos segundos, en una muestra de bajeza de accionar político para deslindarse una responsabilidad que le es propia" tras el asesinato de una adolescente de 17 años en un robo, contó el funcionario, a quien Meoni le pidió el envío de gendarmes para combatir la inseguridad.

En declaraciones a radio Mitre, Berni afirmó que "Junín no es la representación media de lo que es la provincia de Buenos Aires, por lejos, Junín se parece más a Rosario que a la ciudad de Buenos Aires".

lunes, 4 de marzo de 2013

Balean a comerciante de un minisuper en Arregui y Víctor Hugo


EN EL BARRIO PORTEÑO DE MONTE CASTRO



Balean mujer de origen asiático durante asalto a supermercado

Ocurrió en la calle Arregui al 5600, entre Cortina y Víctor Hugo, donde un grupo de delincuentes ingresó al comercio con fines de robo.
Los malvivientes huyeron sin robar nada, mientras que la mujer fue


Nos cuentan los vecinos de la cuadra que el asalto en el minisuper de Arregui y Víctor hugo ocurrió ayer al mediodía. Los sujetos le pegaron en la cabeza a un empleado de la caja registradora, y la persona que sería dueña salió con un cuchillo a defenderlo. De ahí que le dispararon el tiro.



http://www.26noticias.com.ar/balean-mujer-de-origen-asiatico-durante-asalto-a-supermercado-167005.html


 trasladada de urgencia al Hospital Vélez Sarsfield, ubicado en Calderón de la Barca 1550.


Una mujer de origen asiático fue baleada cuando tres delincuentes intentaron robar un supermercado, en el barrio de Monte Castro, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la calle Arregui al 5600, entre Cortina y Víctor Hugo, donde un grupo de delincuentes ingresó al comercio con fines de robo, en el mencionado barrio de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron a Télam que los dueños del supermercado "Arregui", de origen asiático, se resistieron al robo y uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en el cuerpo de la mujer.

"Hoy doce y media entraron tres pibes y empezaron a tirar a la gente al suelo, salió la china de atrás y le pegaron un tiro", contó a la prensa una vecina del barrio.

Los delincuentes huyeron sin robar nada, mientras que la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Vélez Sarsfield, ubicado en Calderón de la Barca 1550.

"Entraron muy sacados, la señora está grave. Hace una semana robaron el mismo supermercado", aseguró la mujer.

Efectivos de la comisaría 44ta. realizaron los peritajes correspondientes y recabaron información en el lugar para identificar a los ladrones.

viernes, 1 de marzo de 2013

Quiniela clandestina clausurada por la justicia porteña



El Mapa del Crimen Organizado presentado en el 2012 y 2011 sigue avanzando sobre los focos del delito e ilegalidad en la jurisdicción de la comisaría N° 44. En este caso la clausura judicial de un comercio de juego clandestino ubicado en Nogoyá 6018, entre Manuel Porcel de Peralta y Barragán. 

Quien ordenó la clausura fue la Fiscalía Sur equipo F en diciembre del 2012. Este local del juego clandestino ya había sido clausurado a principios de 2012 pero producto de la comima había reabierto. 


Versailles de Pie volvió a reclamar mediante la presentación en la justicia y ante el jefe de Gabinete porteño, Horació Rodríguez Larreta, por esta cueva de la ilegalidad que se nota garantizaba la coima que recibía la PFA ya que al lado de la faja de clausura se observa pegado en el vidrio una calco del 911.

Aquí vemos un resultado por la positiva. Se terminó con otro de los puntos de corrupción e ilegalidad. Todavía falta seguir avanzando sobre otras bandas criminales dedicadas al robo de autos, casas, comercios, al narcotráfico, y la trata de personas para talleres textiles clandestinos y prostíbulos.