jueves, 3 de diciembre de 2015

PRESENTAMOS EL MAPA DEL DELITO Y CRÍMENES

Los vecinos de la jurisdicción comisaría 44 se pusieron de pie ante el delito organizado. Esto lo demuestra que un centenar de vecinos de Villa Luro, Villa Real, Versailles, Monte Castro y Liniers interrumpieron su rutina, este martes 1° de diciembre para agruparse en la esquina de Arregui y Bruselas y marchar ante de Comisaría 44° a dejar el Mapa de los Delitos y Crímenes.




Acompañados por la Fundación Alameda, el curo del Perpetuo Socorro y las monjas de la escuela Perpetuo, los vecinos tomaron la palabra que al igual que un Cabildo Abierto le reclamaron al comisario inspector Orlando M. Gavilán (jefe de la circunscripción VIII, o sea responsable regional) y al comisario de la 44°, Marcelo Tejido que tomen denuncias, que hagan prevención, que hagan más presencia. que combatan la corrupción y los narcos.

También hubo reclamos de la familia de Fernando Sorroche, que fuera asesinado el 16 de agosto en el barrio Kennedy pegado a la cancha de Vélez y donde dos patrulleros no intervinieron pese a estar a escasos metros de la balacera.

Al megáfono Comisario Inspector Gavilán, al lado el Comisario Tejido.
Por otro lado, Lucas Schaerer integrante de La Alameda y nacido y criado en el barrio de Versailles, dio una detallada descripción de los delitos presentados en el mapa recordando la corrupción policial, la violación del año pasado, la presencia de Isabel Dovidensko madre de Cecilia Agüero asesinada en el 2011, los prostíbulos como uno frente a un destacamento policial, los narcos, los talleres textiles, desarmaderos, etc.



Asimismo, la rectora del colegio Perpetuo mostró su preocupación por los robos y la venta de drogas alrededor de la escuela; además la monja Norma detallo el mapa que los chicos confeccionaron con 130 robos que sufrieron en los últimos cuatro meses.

El curo Horacio Ortiz en la comisaría 44°.
Por su parte, el sacerdote Horacio Ortiz recalcó la vital participación de los vecinos y la cultura del encuentro como del diálogo para erradicar la corrupción, las mafias y los delitos.

La rectora del colegio Perpetuo Socorro, Norma.
El comisario inspector Gavilán como el comisario Tejido recibieron en formato CD el Mapa de los Delitos y Crímenes que quedaron en dar respuesta cuando los convoquemos al salón parroquial de la Iglesia Perpetuo Socorro (ubicada en Alcaraz e Irigoyen).

Tras el 10 de diciembre los vecinos llevaran los mapas ante las entidades nacionales, porteñas y a la justicia.

Sigamos activos más allá de las diferencias políticas o religiosas para vivir en paz.

Mapa de los crímenes impunes de la jurisdicción comisaría 44°.



martes, 1 de diciembre de 2015

Vecinos presentan el Mapa de los Crímenes y Delitos Comisaría 44


Con la convocatoria “hagamos lío”, hoy los vecinos autoconvocados acompañados por la Fundación Alameda conformaron el tercer Mapa del Delito y los Crímenes Impunes de la jurisdicción Comisaría N° 44. Se reunirán a las 18.30, en Arregui y Bruselas, barrio de Versailles, para ir hasta la seccional que queda en Manuel Porcel de Peralta 726, también será presentado en la justicia, ministerios de seguridad, Comuna 10, y entes de inspección. Allí colocarán las cruces blancas que simbolizan los 15 crímenes cometidos en los últimos años.



Este tercer mapa se actualiza a partir de los crímenes que movilizaron a los vecinos, a fines de diciembre de 2014 Paula Díaz de 20 años asesinada en General Paz y Falcón, en junio de este año Vicente Barreiro de 81 años que muere en una entradera en Echenagucia y Miranda, y a mediados de agosto Fernanso Sorroche de 32 años en el barrio Kennedy junto a la Cancha de Vélez a la altura de av. Juan B. Justo al 9100.
Los vecinos fueron recibiendo las denuncias en reuniones en la las iglesias Nuestra Señora de La Salud, Nuestra Señora del Buen Perpetuo Socorro y la Sociedad de Fomento Luz del Porvenir. Además del uso de su facebook, twitter y blog Versailles de Pie.

El tercer mapa agrupa recaudadores policiales, prostíbulos (uno de ellos frente a un destacamento policial), venta de drogas, robos de motochorros, de autos, entraderas, pasando por talleres textiles clandestinos, desarmaderos, barras bravas y comercios sin habilitación. Hasta colaboraron los mismos estudiantes secundarios del colegio Perpetuo Socorro que sufren repetidos robos a la entrada y salida de la escuela en las inmediaciones del colegio. Además se colocaron la ubicación de las cámaras de seguridad instaladas por el gobierno porteño y nacional.

Gracias a la movilización de los vecinos desde el 2011, que se reúnen más allá de las diferencias partidarias o religiosas, la Alameda y las iglesias con los dos primeros mapas se logró, entre otras cosas:

1- Presencia de gendarmes y prefectos en los cruces de General Paz.
2- Que se conectaran las cámaras de seguridad.
3-Que se clausuraran y rescataran mujeres y niñas en 30 prostíbulos.
4- Que se allanaran talleres esclavistas con rescates de víctimas.
5- Que se erradiquen puntos narco.