miércoles, 11 de enero de 2012

Edesur ignora a los vecinos. Ante el corte de luz se hizo piquete en Nogoyá e Yrigoyen



Ayer se realizó un piquete con goma quemada en Nogoyá e Irigoyen. Aquí las razones de la enérgica protesta. Además nos avisaron los vecinos de Arregui, entre Bruselas y Manuel P. Peralta, que hace dos días tienen corte de luz.  


Mi nombre es Liliana y desde hace 5 años vivo con gran orgullo en el barrio de Versailles, mi denuncia es la siguiente: el día 23/12/2011 por distintas áreas del barrio nos han cortado la luz en un estimativo de 2 hs. EL DIA 24/12/2011 A LOS MISMOS QUE NOS HAN CORTADO LA LUZ EL 23! o sea tuvimos q brindar a las 24:00 con velas y no por decoración...el día 25/12 volvió a producirse el mismo hecho a las 15:00 hs y duro hasta las 19:00.

Cansada de estos molestos sucesos llame a Edesur y nadie me contesto jamás... el día lunes de esta semana o sea el 09/01/2012 a las 21:00 volvieron a cortar la luz en distintos sectores (aclaro que a mi sector siempre le toco),y desde el día 09/01 hasta ahora la luz no ha vuelto..dicen que hasta el jueves no habrá...llame a Edesur y dicen que se rompió un
aparato...anoche los vecinos cortaron mi cuadra (Yrigoyen entre Nogoyá y Nazarré) y prendieron fuego las esquinas porque nadie nos escucha, tuvimos que tirar la comida por el calor y el corte de la cadena de frío, hemos perdido mucho dinero que la empresa no devuelve...lamentamos que esto ocurra en nuestro barrio, sinceramente es una vergüenza de que Edesur nos tenga olvidados y sigan teniendo tecnología de hace 70 años y no hayan sido capaz de cambiar e invertir
dinero y modernizar sus usinas, se quedaron en el tiempo....muchas gracias por dejar manifestar mi impotencia...no permitamos que nos olviden...gracias.





Clarín publicó los corte de once barrios. Aunque responsabilizó el diario al consumo y no a la falta de equipamiento de la empresa privada a cargo del servicio público:

Por la gran demanda, hubo cortes de luz en Capital, GBA y el interior

Hubo quejas en al menos 11 barrios porteños. También en Córdoba y Rosario.
En otro día con fuerte demanda de electricidad por el calor, ayer hubo cortes en distintos barrios de Capital, del conurbano y el interior del país. A nivel nacional, el pico de consumo eléctrico fue a las 13, con 20.321 megavatios. La marca es algo inferior al récorddel lunes, cuando se alcanzaron 21.309 megavatios.
En el área metropolitana, al mediodía la demanda trepó a 7.982 megavatios. En el caso de Edenor, según explicó el vocero de la empresa, Alberto Lippi, el pico fue a las 15 con 4.000 megavatios. Y en el área de concesión de Edesur fue a las 13.15 con 3.570 megavatios. “Para nuestra empresa es un récord histórico, porque supera los 3.545 megavatios del pico del 25 de enero del año pasado”, afirmó Daniel Martini, vocero de Edesur.
La fuerte demanda generó algunos cortes de electricidad en Paternal, Almagro, Villa Crespo, Colegiales, Liniers, Villa Luro, Flores, Versalles y Caballito. Uno de los más grandes ocurrió en Villa Urquiza, en el área de Edenor. “Se averió un cable de media tensión, que causó un corte que afectó a seis manzanas –dijo Lippi–. También hubo cables dañados en la red de baja tensión, que causaron cortes aislados en otros barrios”.
En Villa Devoto, en el área de Edesur, quedaron sin energía las cuadras del 2300 al 2600 de Lope de Vega, y los vecinos interrumpieron el tránsito a la altura de Nogoyá para protestar. “No tengo luz desde las 17 del lunes y dicen que no va a volver hasta dentro de cuatro días –contó Lilian Chiarella, dueña de una farmacia– . Me quedé a dormir en el local porque no pude bajar la persiana”. “Perdí cinco tortas, crema y las masas finas”, se quejó Nora Maguna, de la panadería Los Primos.
En Versalles, hubo cortes desde las 6. “Estoy cuidando a mi nieta de dos años y tuve que tirar la leche que tenía y un matambre”, protestó Susana, que vive en Lisboa, entre Rey y Lascano. “Antes de cortarse la electricidad las luces se prendían y apagaban –contó otra vecina–. En mi PH algunas casas tienen luz y otras no”.
“En el día de mayor exigencia para Edesur, el sistema funcionó bien, sin grandes apagones –señaló Martini–. No hubo un barrio en particular afectado, sino cortes puntuales en Villa Luro, Liniers, Caballito o Boedo, que sólo dejaron sin luz a una cuadra, una manzana o un edificio”.
Los cortes se replicaron en todo el país , donde miles de usuarios se quedaron sin energía entre la noche del lunes y parte de ayer. Córdoba, Santa Fe, Chaco, Tucumán, Salta y Santiago del Estero fueron algunas de las provincias afectadas, además de ciudades bonaerenses, como Bahía Blanca y La Plata.
En Rosario, hubo protestas y cacerolazos y la Empresa Provincial de Energía (EPE) anunció cortes programados para evitar apagones masivos. En el norte, unas 200 mil personas quedaron sin luz. Con unas sensación térmica de 49 grados, la capital cordobesa fue otra de las afectadas junto a las ciudades de San Francisco, Villa María y Bell Ville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario