martes, 7 de abril de 2015

VECINOS PREOCUPADOS POR LA VINAGRERA HUSER


INICIO DE OBRA EN LA EX VINAGRERA HUSER, EN MERCEDES (ENTRE SANTO TOMÉ Y ARREGUI)
El Consejo Consultivo Comunal 10 recibió a vecinos que viven cerca del predio: quieren confirmar si la constructora tiene la autorización correspondiente. Fue  presentado un recurso de amparo.

Fotos: Archivo La Bocina

La Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 10 (integrado por vecinos de Floresta, Monte Castro, Villa Luro, Velez Sarsfield, Versailles y Villa Real) del 4 de Febrero, no pudo realizarse por falta de quórum.
De todas maneras, se analizó la situación del emprendimiento inmobiliario que se proyectó en el predio de la ex vinagrera Hüser, del barrio de Monte Castro (Mercedes entre Santo Tomé y Arregui).
Vecinos que viven cerca de la ex fábrica, aportaron profusa data acerca de la construcción:
- En la zona, hasta ahora se han construido edificios con un máximo de 6 pisos.
- Aparentemente el lugar está clasificado como E 3 y dada la extensión del predio y el tipo de construcción en torres, se podría realizar la construcción prevista. Hay que verificarlo.
- Independientemente de la zonificación, hay que determinar el impacto ambiental y cómo afectará a los servicios en la zona (red cloacal, eléctrica, jardines maternales, escuelas, etc.).
- Es necesario realizar un estudio ambiental de toda la zona. Tenemos que plantearnos qué ciudad queremos. No tenemos que perder la identidad del barrio.
- Hay que hacer una consulta con los vecinos cercanos al predio para conocer sus opiniones. Se elaborará una nota para que los vecinos manifiesten su aprobación o rechazo.
- El CCC10 deberá esperar conocer la opinión de los vecinos para tomar una decisión.
- Se pidió averiguar qué alcance tiene la declaración del lugar como área de protección histórica.
- Se sugirió la posibilidad de presentar una nota ante la Junta Comunal pidiéndoles su opinión sobre el tema.
El tema seguirá tratándose en la próxima Asamblea del Consejo Consultivo Comunal, que se realizará el próximo 11 de Marzo en lugar a designar.
Por otra parte, sobre el cierre de esta edición, el Juntista Leonardo Farías presentó un recurso de amparo para impedir que se inicie la obra, hasta tanto se defina si está todo debidamente autorizado.
Claudio Serrentino
(Nota Revista La Bocina)



No hay comentarios:

Publicar un comentario