Follow by Email

jueves, 28 de enero de 2016

DRON: Cayó en el patio de un vecino

Vecino de Villa Real con Canal 13
Un drone apareció en el patio de su casa. Primero pensó que por el festejo de la navidad algún chico lo había recibido de regalo y esa noche del 25 de diciembre no supo manejar el drone. Pasaron los días y nadie pao a buscar el drone entonces este vecino de Villa Real, que integra Versailles de Pie  recordó el espionaje de Proyecto X (que controlaba la Gendarmería Nacional sobre organizaciones de la sociedad civil), también de la banda narco Los Monos que usaron un drone para monitorear la construcción de una cárcel o que el drone podría haber caído en la cabeza de su nieto. Por eso Victoriano de Villa Real se contactó con Lucas Schaerer de la Fundación Alameda para ver qué hacer. 

Al vecino se le explicó que existe un vacío legal en la Ciudad pese a que se presentó en el 2014 un proyecto de ley para regularizar el uso de los drones, que ya está construyendo hace un tiempo la propia Policía Metropolitana pero sin ningún normativa de uso.

En el Congreso Nacional también existe un proyecto en el sentido de incluir a los drones dentro del Código de Aeronáutico sancionado por la ley N° 17.285.

  
Dron en Villa Real, entrevista de Canal 13

Hubo varios incidentes con los drones, como el episodio de bloqueo de los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery por parte de una agencia de publicidad, el que se uso en La Bombonera para cargar a los hinchas de River, o cuando otra agencia publicitaria filmando las obras de Plaza Constitución se le cae el drone pegando en una ciudadana que estaba subiendo a un taxi.

Tras estos problemas públicos es que en julio del año pasado la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó un reglamento Provicional de los Vehículos Aéreos No Tripulados.  Pero este reglamento no resulta de aplicación efectiva. 

Por eso la necesidad de la discusión de los proyectos de regulación en la Legislatura porteña y Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario