lunes, 16 de enero de 2012

Incautan 4 kilos de cocaína con destino a la terminal de Liniers


Una vez más la realidad nos da la razón. Los vecinos autoorganizados de la jurisdicción de la comisaría Nº 44 venimos reclamando mayor control en las estaciones terminales de Liniers, tanto de tren como ómnibus. Pasa el tiempo y el plan de seguridad propuesto por los vecinos no se aplica. Clamamos a las autoridades nacionales y porteñas la instalación de control de drogas, aduanero y migratorio para evitar tráfico de drogas, de personas y de mercadería ilegal. 

Aquí damos a conocer una reciente información publicada en el portal de la Gendarmería Nacional:


Una mujer viajaba en un ómnibus de larga distancia procedente de Salta con destino final la terminal de Liniers. La droga estaba acondicionada en paquetes envueltos en globos piñatas.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Ceres” de Gendarmería Nacional incautaron 4 kilos 314 gramos de cocaína y detuvieron a una ciudadana de nacionalidad argentina oriunda de la provincia de Jujuy.
            
 Como resultado de un operativo público de prevención, ayer los gendarmes llevaron a cabo un control vehicular en el KM 387 de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe. Al detener la marcha de un colectivo de larga distancia y realizar la inspección correspondiente con el apoyo del can detector de narcóticos, los uniformados notaron el evidente estado de nerviosismo por parte de una mujer de 26 años que trasladaba debajo de su butaca un bolso.

 Ante testigos se procedió a dar apertura al equipaje, detectando 4 paquetes rectangulares envueltos en globos piñata, que al ser sometidos al Narcotest arrojó como resultado cocaína con un pesaje total de 4 kilos 314 gramos.

 La pasajera quedó detenida y el estupefaciente secuestrado por orden del Juzgado Único de Reconquista a cargo del Dr. Mario Alurralde.

Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

1 comentario: