martes, 10 de enero de 2012

Raúl Martins ex agente de la SIDE: su hija lo denunció por manejar prostíbulos, funcionarios y comisarías


Lorena Cristina Martins, de 35 años, fue quien llevó ante la Justicia documentos y todo tipo de pruebas en contra de su padre, Raúl Martins, ex agente de la SIDE durante 13 años, a quien acusa de administrador una gran cantidad de prostíbulos en Buenos Aires y México al tiempo que “quebraría” chicas para trabajar en condiciones de trata.
La denuncia fue revelada este lunes por el diario Página/12, el cual detalla que el ex espía mantiene en Capital un “emporio de 7 locales y domina también la noche de Cancún”. Lorena afirmó que “se pagan coimas en 11 dependencias de la Policía Federal por un total de 35 mil pesos mensuales, y que jefes e inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cobran para evitar las inspecciones y clausuras”.
Lorena describió además que su padre es dueño de varios locales pero están a nombres de testaferros. Algunos de estos son: Rouge, The One, New Manhattan, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Swinger Club Anchorena. Según la hija de Martins, allí se ejerce la prostitución encubierta. Los establecimientos contarían con “puertas ocultas” para el rápido escape de menores y mujeres extranjeras sin documentación.
En tanto, Raúl Martins ya había sido denunciado ante el fiscal José María Campagnoli por el delito de promoción y facilitación de la prostitución, señala el matutino. Ahora, el expediente quedó abierto en la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (Ufase), encabezada por el fiscal Marcelo Colombo, que atiende los casos de trata de personas.
Colombo giró el expediente a la Cámara Federal y ésta sorteó la causa, quedando a cargo el juez Norberto Oyarbide y el fiscal Gerardo Pollicita.Página/12 señala que como Oyarbide y Martins se conocen mutuamente, en parte por otros casos judiciales previos, “es posible que se aparte del expediente”.
El pomenorizado relato de Lorena a disposición de la Justicia, logrado a través de una ardua infiltración en la organización delictiva, cuenta sobre: el pasado de su padre, los problemas legales en México, la facilidad con que Martins otorgaba visas para las chicas argentinas que viajaban engañadas con promesas de trabajo, los aprietes telefónicos, los “matones” enviados a la puerta de la familia de Lorena en donde sufrió una “tentativa de homicio”, y los vínculos con el poder político.
En el libro Esclavas del poder publicado este año por la periodista mexicana Lydia Cacho a través de la editorial Debate, ya se denunciaba la trata sexual de mujeres y niñas. En las crónicas, se incluía el nombre de Raúl Martins como uno de los zares de la prostitución en ambos países.
Esos locales serían “Rouge” y/o “Brut”, en la calle Vicente López 2257; “New Manhattan” y/o “Fama”, en Rivadavia 7373; “Hot Area”, Artigas 1490 y Juan B Justo 5302; “Top Secret”, Rivadavia 2434. En cada denuncia Lorena detalla a nombre de quien está cada local y cada habilitación.
Además, reveló que varios de esos locales están preparados para inspecciones, ya que cuentan con “puertas trampa”, por donde salen tanto menores como extranjeras sin documentación. En la denuncia, ella especificó donde se encuentra cada una de esas “puertas trampa”. También detalló como se pagarían las coimas a la Policía Federal.

Es más, en su denuncia acompañó planillas que fueron enviadas por mail por los allegadas a su padre, que son primas de su actual concubina, y en ellas constan los valores y dependencias.
Todo es en forma de código, por ejemplo. “Gaona”, es la comisaría 50º, ubicada sobre esa avenida, la Comisaría 38º, figura como “la 83”; “Árbitro 11″, corresponde a la del barrio de Once; “Vecinos” habla de la que queda a pocos metros del club Swinger; “Farmacia”, es en realidad Drogas Peligrosas, “Extranjeros”, es Asuntos Extranjeros, “Ex Moralidad” es la Casa Mayor, mientras que “Tata” es en realidad la dependencia de Ruidos Molestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario