En Caballito los vecinos nos replicaron. Hace un mes nació Caballito de Pie. Igual que nosotros se organizan por un barrio con mayor seguridad. Lo hacen con independencia de los partidos políticos. Un alegría total que en los barrios se autorganice el vecino.
Publicado en: http://caballitotequiero.com.ar/
El miércoles 25 de abril, los vecinos que conforman la Asociación Caballito de Pie se convocaron en la esquina de avenida La Plata y Formosa para reclamar por mayor seguridad. Se trata de la cuarta movilización que realizan en el término de los últimos dos meses.
A las 20.30 se inició la marcha por avenida La Plata hacia Rivadavia, sin cortar el tránsito, tomando solo la mitad de la calle. Durante la caminata se fueron sumando otros vecinos.
Al llegar a la avenida Rivadavia, Lelila de “Caballito de Pie” informó que se está gestionando con dos parroquias del barrio la posibilidad de realizar allí reuniones de vecinos y seguir trabajando y sumando más voluntades. También comentó que están recibiendo el apoyo y la adhesión de diferentes ONGs , entre ellas la Fundación La Alameda.
A continuación tomó la palabra Lucas, representante de dicha Fundación.
Lucas, propuso una nueva política de acción para lograr resultados tangibles en el tema seguridad.
Dio como ejemplo la acción de los vecinos en los barrios de Liniers y Versalles. Allí se logró reunir a los vecinos en distintas iglesias y, entre todos, diseñaron un plano del delito, aportando denuncias.
Una vez concretada la primera etapa, se concentraron más de 600 vecinos frente a la Comisaría, convocando previamente a los medios de comunicación. Luego de esa acción, el delito en el barrio de Liniers disminuyó en un 60 %.
También hablo, por La Alameda, Gustavo Vera, responsable de la ONG. Informó que su organización denunció en Caballito un prostíbulo en la calle Beauchef y un taller textil clandestino, logrando la acción judicial en cada caso.
Los vecinos siguen con sus marchas y reclamos, desde las áreas responsables del gobierno Nacional y de Ciudad… sólo el silencio y la inacción, responden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario