viernes, 27 de abril de 2012

Los canales y diarios nacionales hablan del asalto a la embaraza en Villa Real


El diario Popular de hoy hizo tapa con el artículo que publicamos por el asalto a la embarazada. A partir de ello todos los móviles de los noticieros llegaron a la esquina de Nazarrre y Gallardo, mientras que los diarios nacionales lo difundieron en sus portales.
Un vecino referente de los vecinos organizados por la seguridad, Lucas Schaerer, dio testimonio de lo ocurrido y contando lo que sucede desde hace un año que los vecinos nos organizamos.
Para el próximo jueves a las 19 hs nos juntamos en el salón parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Salud, en Bruselas y Marco Sastre, para ampliar el Mapa del Delito y organizar un nuevo cacerolazo ante las zonas liberadas para los delitos.

Desde este blog y nombre de los vecinos estamos agradecidos con los periodistas por reflejar lo que ocurre en los barrios de la jurisdicción de la comisaría 44. Ante el escándalo mediático esperamos que las autoridades nacionales y porteñas, como el poder judicial y legislativo, no nos dejen en manos de la delincuencia. Hoy los cruces de la av General no tienen custodia de la Gendarmería. Caso puntual en Nazarre y General Paz. No queremos más zonas liberadas.


Aquí el artículo en Diario Popular:




Policiales | 27/04/2012 |
UNA EMBARAZADA DE 8 MESES SUFRIO UN VIOLENTO ROBO EN VILLA REAL, FUE INTERNADA Y DIO A LUZ ANTES DE LO PREVISTO
Tuvo a su bebé de urgencia tras ser víctima de un asalto

Todo ocurrió a escasos metros del lugar donde hace un año mataron a una vecina, en el barrio porteño de Villa Real. Esta vez fue una embarazada de 8 meses la víctima de un violento robo, cuando volvía de la casa de sus padres y resultó abordada por varios malvivientes, quienes la amenazaron con armas largas y hasta le apuntaron a la panza para que entregue sus pertenencias. La mujer padeció un fuerte shock tras la fuga de los sujetos, debió ser internada y tuvo a su bebé, un mes antes de lo esperado.
Así lo contó el marido de la mujer, en una carta que hizo circular a través de un blog que tienen los vecinos de los barrios de Versailles y Villa Real (versaillesdepie.blogspot.com.ar) para contar los hechos delictivos o reclamar por mayores medidas de seguridad. “Vamos a reproducir un mail de un vecino del barrio de Villa Real que vivió un tremendo hecho de robo y violencia con su mujer embarazada. Todo esto ocurrió a media cuadra de donde mataron a Cecilia Agüero también en un contexto de robo”, señalaron los vecinos.
“Buenas gente, les escribo sobre el robo con mi mujer embarazada. La historia fue así: salí a comer con unos amigos del barrio como acostumbro hacer una vez a la semana. Mientras tanto, mi mujer se fue a comer con sus padres que viven en Floresta a 20 cuadras. Cuando el padre la trae en el auto aparece un Fiat Uno con cuatro hombres (símil brigada) bajan con armas de guerra, en Nazarre y Gallardo, y con total impunidad los encañonan a él y mi mujer. Ya había bajado y cuando estaba abriendo la puerta de mi domicilio uno la llama y le pone el arma en la panza. Le dice ‘no te voy a hacer nada pero dame todo, la cartera, el celular etc.’”, relató el esposo de la víctima en su carta.
Luego, continuó: “entonces se van con el Fiat Uno y con el Peugeot de mi suegro. Mi vecina es policía de una comisaría del centro. Obvio, cuando se entera es que sale corriendo a socorrer a mi mujer, y a su vez se comunica con gente de la comisaría 44 porque misteriosamente el policía que está siempre se borró”.
“Al otro día aparece el auto en Devoto con sus llaves, todo abierto, y además unas llaves de un Toyota. A todo esto me enteró que se habían robado un auto en Marcos Sastre ese mismo día. Ahora el policía esta todos los días paradito en la esquina justo ese día no. Luego el milagro. Cuestión que mi mujer comenzó con trabajo de parto el jueves y el sábado por la noche tuvimos un hermoso bebé, pero nació un mes antes por el mal momento pasado”, finalizó el denunciante. 

1 comentario:

  1. si tienen razon, esta totalmente liberado general paz y nazarre. por lo que pregunte a los agentes de la gendarmeria, trabajan 24 horas de corrido. y solo son dos, sin medios vehicular. es increible que se mande solo a dos agentes para la seguridad de grl paz, por un lado se los entiende, 24 horas para estar ahi debe ser una tortura.

    ResponderEliminar