Follow by Email

martes, 17 de noviembre de 2015

LA PLAZA DE TODOS, PARA UNOS POCOS

Los vecinos  que van a disfrutar de la PLAZA CUIDAD DE BANFF se están quejando que el mástil lleva la bandera de un equipo de fútbol. Más las pintadas de la bandera de Jamaica (haciendo referencia a la venta de marihuana y punto de venta) y los escudos de Vélez.

La plaza no es propiedad de un grupo es un bien de la comunidad. La prepotencia con que responden los que pusieron la bandera del equipo de fútbol es parte del uso ilegal que están dando a la plaza, que es un espacio verde para vivir en comunidad, es decir para todos y no para negocios o gustos personales.


La plaza Ciudad de Banff copada por Jamaica y el fútbol
En contra posición, en una publicación anterior subimos la contratapa del diario La Nación que destacaba la preservación por parte de los vecinos de la plaza Belisario Roldán:

"
Belisario Roldán: la plaza de Versailles que parece detenida en el tiempo" Conserva la misma estética desde hace más de 50 años; muchos vecinos resisten las iniciativas del gobierno porteño para modernizarla y equiparla.
"Cada 25 de Mayo y 9 de Julio, un grupo de más de 50 personas, casi todas mayores, se autoconvoca alrededor del mástil instalado en el centro de la plaza Belisario Roldán, en las entrañas de Versailles, cuando apenas asoma el sol, los vecinos del singular barrio del oeste porteño se reúnen para entonar las estrofas del Himno Nacional, con un tocadiscos de por medio. En cada fecha patria, colocan una bandera argentina en el mástil y la izan al compás de la melodía que reproduce el disco de pasta...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario