martes, 19 de junio de 2012

Zona liberada en General Paz: Reiterados robos


El lunes a una madre con su chiquito le robaron en el puente peatonal de Arregui y Colectora. A la salida del jardín, 16.30, una señora vió como jovenes (se presume menores) robaron la cartera a la señora y salieron corriendo por Arregui. En ese tramo de la colectora se encuentran varias paradas de colectivos y a menos de media cuadra la escuela primaria pública Enirque Hudson. En reiteradas oportunidades la institución educativa reclamó presencia policial pero siempre los reclamos desoidos. La zona se encuentra a la deriva en manos de los delincuentes. No se entiende porque la comisaría 44, con su titular Di Prisco y el subcomisario Quiroga, no asignaron efectivos ya que otros puentes la custodia se encuentran en manos de Prefectura. Como ocurre en en Nazarré, u otra división de la Federal.
El día del cacerolazo y presentación del Mapa del Crimen Organizado una vecina a los gritos alertó que vivía en colectora y no sabía a resultar su regreso al hogar. Esto realmente es un problema hasta para la participación. Porque el miedo paraliza y encierra a los vecinos. Pero a su vez provoca que se vulevan escépticos de toda posibilidad de cambio. Estos se basan en la realidad. Los reclamos y denuncias en la comisaría pasan como el viento. Siempre se escuchan los mismos argumentos. La falta de efectivos, la falta de recursos. Mientras que la Policía Metropolitana bien gracias, el Ministerio de Seguridad Nacional aún planifica en la Mesa Barrial que solución dar a los vecinos.
A los días de presentar el Mapa a una chica casi la matan en el pasaje Curuzu Cuatia dos chicos armados, que después de robarles se fueron a los tiros. Mientras que hace menos de un año le robaron a una señora. La golpearon tanto en el asalto que ahora tiene grandes dificultades para caminar. 
A los vecinos de esa zona le pedimos que ante cualquier robo se comuniquen al 15 6621 5919 o participen este jueves a las 19 hs de la asamblea en la iglesia La Salud, Bruselas y Marco Sastre. ASí planificamos que acciones tomar en los próximos días.

2 comentarios:

  1. Hace años que esto viene sucediendo.Mi hija, un año y medio atrás, fue atacada en Tinogasta y el Pasaje Bauzá cuando volvía de su trabajo en Coto.El hombre la agarró con fuerza del cabello y ella, sorprendida, sólo atinó a tratar de soltarse. Pero el "caballero" portaba un cuchillo y le cortó los tendones de dos dedos. Los vecinos respondieron a sus gritos y llamaron a la Policía.Conclusión: el ladrón huyó, la ART se hizo cargo de la operación, rehabilitación e indemnización por la invalidez resultante. Coto la echó sin motivo y la Policía...sólo dijo que era un hecho cotidiano para ellos. Mi hija sufrió mucho y ya no sale sola de noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta leímos acerca del lamentable asalto a tu hija. Estos hechos siguen ocurriendo y la asamblea del viernes en el club de Pescadores (Gana 485) y el sábado en el Triglav lo van a demostrar con el testimonio de los propios vecinos. La idea es organizar para reclamar la presencia de autoridades y no la zona liberada. Decimos basta. Hasta acá llegamos. Ahora nos van a tener que esuchar y no a los vecinos de manera individual, sí como comunicada.

      Eliminar