lunes, 26 de noviembre de 2012

Nota del diario Crónica a Isabel, la madre de Cecilia Aguero




Este domingo en diario Crónica el reportaje a Isabel, la madre de Cecilia Aguero. A 19 meses del asesinato aún impune. Aquí el artículo:

http://www.cronica.com.ar/diario/2012/11/25/37746-en-que-justicia-voy-a-creer.html

"¿En qué justicia voy a creer?"


Se lo pregunta la madre de Cecilia Agüero, asesinada en un asalto hace 19 meses y todavía no hay ningún detenido, señala Diario Crónica.

Por María Helena Ripetta


Cecilia Agüero tenía 34 años cuando regresando de su trabajo, en Nogoyá y Gallardo, en Liniers, una bala traspasó el brazo e impactó en su corazón, provocando a los minutos su fallecimiento en el Hospital Vélez Sarsfield. 
Era el 17 de abril de 2011, ella regresaba a su casa en un auto con su marido y dos amigas, e intentaron robarles. 
Por el hecho no hay ningún detenido y su mamá Isabel reclama justicia. “Hay dos sospechosos,pero ningún detenido, se supone que fue un intento de robo,un robo extraño,porque no se llevaron nada del auto”, le dice a Crónica Isabel, quien cuida a sus dos nietos mientras su yerno trabaja.
Cecilia esa noche volvía de trabajar en un catering. Una de sus amigas se baja, en ese momento un hombre armado le quita la cartera. Otro de los delincuentes aguardaba escondido y un tercero en el auto,para darse a la fuga. Se acercan al auto donde estaba Cecilia y le piden la cartera, ella no la tenía, la mujer que conducía arranca y los delincuentes disparan. 

Los testigos pudieron realizar un identikit de los asesinos. “Quiero tener a la persona que le disparó frente a frente, para preguntarle por qué lo hizo, si alguien lo mandó. Le hablaría tranquilamente, porque quiero saber por qué la mataron, si fue mandado, drogado, al voleo. Jamás lo insultaría, a mí nada me la devuelve, pero quiero saber qué pasó, para poder darles respuestas a mis nietos.Ya pasaron 19 meses”, dice la mamá, los nenes ahora tienen 7 y 5 años. “Ellos saben desde el primer momento que su mamá se fue a una estrellita, se lo tuve que explicar yo.Van a la psicóloga, me dijeron que había que decirle la verdad y llevarlos al cementerio, porque el más chiquito se pensaba que la mamá lo había abandonado".
"Les expliqué con las palabras que pude que hay gente buena y mala, que hay personas que se quedan con lo ajeno y cuando no tienen nada te disparan”, dice Isabel y rompe en llanto, mientras agrega: “Los chicos tuvieron muchos problemas para reinsentarse en el colegio y de salud. Saqué todas las cosas de mi hija, para que no los afectara tanto. Lloran día por medio” “¿En qué justicia voy a creer si no hay ningún crimen que se resuelve?, ¿a quién le importa los pobres?”, se pregunta Isabel y concluye:“Tengo que salir adelante por mis nietos. Deseo que sean felices, que luchen, que estudien, que siempre estén por la buena senda y que no sean como quienes le quitaron a su mamá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario