martes, 6 de agosto de 2013

Barrabrava los domingos, "marcador para salideras" durante la semana


A esto se dedican las lacras de los barras. Simples delincuentes encubiertos detrás de la pasión del fútbol. 


Carlos Berón, alias "Urko", era integrante de Los Borrachos del Tablón. El fiscal José María Campagnoli le atribuye participación en seis robos ocurridos entre febrero de 2011 y julio de 2012

Según el funcionario público, para lograr su objetivo Berón ingresó en distintas sucursales bancarias -cinco del Banco Francés y una del Santander Río-, donde aparentó ser un cliente más y realizó una sigilosa pero efectiva tarea de inteligencia sobre los clientes que retiraron considerables sumas de dinero en efectivo por la línea de cajas.

Cabe destacar que Berón, que fue procesado con prisión preventiva en el homicidio de Gonzalo Acro pero sobreseído antes del juicio, fue identificado en dos imágenes de cámaras de seguridad; a la izquierda, en julio de 2012, y en la otra, en agosto de 2011 y a través del estudio de datos aportados por las antenas de telefonía celular activadas en las zonas de los robos.

El primer hecho ocurrió el 2 de febrero de 2011 en la sucursal Colegiales del Banco Francés en Cabildo y Lacroze. Según el expediente, dos hombres ingresaron cerca de las 15 en la entidad bancaria y retiraron 4000 pesos por caja. Los movimientos fueron sigilosamente seguidos por "Urko", que se retiró del banco sin hacer ninguna operación.

El segundo hecho en el que se le atribuye su participación sucedió el 25 de agosto de 2011; las víctimas fueron dos empresarios que cobraron un cheque por $39.000 en una de las cajas del Banco Francés situado en Corrientes al 5100, en el barrio porteño de Villa Crespo.

El tercer hecho ocurrió en Colegiales el 31 de agosto de 2011 cuando un hombre sacó 1000 dólares de una sucursal del Banco Francés y en la entidad había estado "Urko" Berón sin hacer ninguna operación. A unas cuadras de ahí, el cliente fue interceptado por los ladrones que además le sustrajeron también 5000 pesos.

En el cuarto robo, el 8 de septiembre de 2011, la víctima fue el periodista deportivo Eduardo Ramenzoni, que había sacado 9000 pesos de un banco de Núñez. Una vez más, "Urko" Berón había estado en la entidad bancaria sin hacer ninguna operación. El “Ruso” fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en moto cuando caminaba por la avenida Cabildo y Besares, según informa el diario La Nación.

En los otros dos hechos por los que se pide el juicio para Berón el botín fue de 2500 dólares. Uno de los robos ocurrió en la sucursal del Santander Río de Villa Ortúzar y el otro, en el Banco Francés de Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario