martes, 13 de agosto de 2013

El ministro Diego Santilli empeora la Plaza Banff



Los vecinos e instituciones históricas de Versailles están preocupados por los pésimos arreglos a la Plaza Ciudad de Banff. Se van a despilfarrar casi tres millones de pesos, que es una exageración de presupuesto para tales mejoramientos, dejando de lado varios reclamos en beneficio del espacio verde para todos. 



La siguiente carta fue dirigida al actual ministro de Espacio Público y Ambiente, el precandidato a senador nacional Diego Santilli y al jefe de la Comuna 10, Agustín Ferrari.

Ninguno de los dos funcionarios, Santilli y Ferrari, respondieron a la carta en reclamo por 

De nuestra consideración:

En vista de la decena de reclamos y comentarios recibidos en nuestras Instituciones de parte de vecinos/as de Versailles, y como venimos realizando como fuerzas vivas del barrio por la Asoc. Vecinal de Fomento y Cultura "Luz del Porvenir" desde su fundación en 1923, la Iglesia Nuestra Señora de la Salud, los vecinos autoconvocados por la inseguridad Versailles de Pie, el Centro de Jubilados de Villa Real y la Biblioteca Popular Belisario Roldan, nos hacemos eco de las problemáticas que afectan la vida cotidiana del vecindario.
Por los motivos de refacción en la Plaza Ciudad de Banff sita en Arregui, Lascano, Roma y Lisboa, creemos que es vital que sepa nuestra opinión respecto a las formas y necesidades de quienes pasamos cientos de horas con nuestras familias, y por varias generaciones, en nuestro querido espacio verde y recreativo.
Esta plaza fue pensada en su momento de acuerdo a la necesidad barrial, de la que participaron instituciones históricas, y hoy, no podemos ni queremos quedarnos fuera de este tema.
Una mañana nos encontramos con el despliegue realizado por la cuadrilla, otro día un vallado, cierre de la calle, etc. Un cartel indicando presupuesto (altísimo para nuestro criterio), plazo de finalización, etc. y cada día vamos viendo las modificaciones, muchas de las cuales no nos satisfacen para el uso que solemos darle a nuestra plaza.

Algunos puntos en los que no estaríamos de acuerdo, y que vemos están haciendo en otras plazas cercanas son:

Que se quite el arenero de la zona de juegos.
Que los bancos no tengan respaldo, esencial para nuestros mayores.
Que se tapen zonas de césped con cemento.
Que se saquen plantas y arbustos (ya se hizo en nuestra plaza).

Siempre hemos reclamado:
Personal que durante 12 horas prevenga que no se cometan ilícitos, por ejemplo la comercialización de drogas, alcohol, hasta los robos o destrucciones en la plaza.
Más tachos de basura.
Buena luminaria.


Por lo antes expuesto es que consideramos urgente una comunicación con estas asociaciones, porque además de este tema hay muchos otros, como por ejemplo el retiro de adoquines de nuestras calles, algunas veredas dañadas por raíces sin reparar con reclamos de muchos años, (ejemplo Echenagucía 975), podas pendientes (ejemplo frente a la comisaría N° 44 en Porcel de Peralta al 703), y edificaciones de extrema altura.
Pero lo más importante es que estemos comunicados para poder conversar sobre estos temas que nos afectan. 
Por eso, les dejamos un teléfono de María Cristina Herrera, vice presidente de la Sociedad Luz del Porvenir, para que por favor a la brevedad se comuniquen y podamos concretar una reunión.

Sin otro particular, saludamos Atte.

CONTACTO: María Cristina Herrera 4641-5919 

No hay comentarios:

Publicar un comentario