domingo, 13 de septiembre de 2015

CARTA A SERGIO BERNI POR FERNANDO SORROCHE

La carta presentada el viernes 11/09 al Secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, por el asesinato de Fernando Sorroche en el barrio Kennedy por la zona liberada de la comisaría 44 a cargo del comisario Osvaldo Tedido.
Carta a Berni por el asesinato de Fernando Sorroche
La carta dice: La familia Sorroche del barrio de Versailles, que vive frente a la Comisaría N° 44, y los vecinos autonconvocados por la seguridad de Versailles de Pie que se organizan en la Iglesia Perpetuo socorro (Alcaraz 5740) y que durante años lo hicimos en Nuestra Señora La Salud (Bruselas y Marco Sastre) le presentamos las irregularidades que cometieron los efectivos de la seccional 44 a cargo del comisario Tejido. Solicitamos a Usted que se abra una investigación sobre el rol de los efectivos en este asesinato aún impune y que el comisario Tejido no siga intimidando con saturación de efectivos de las fuerzas cada reclamo en la sede policial, ya que son reclamos pacíficos y la cantidad de efectivos como se demostró en la última marcha (que se trasmitió por tres canales de TV) no hicieron falta.

Fernando Sorroche de casi 32 años y padre de una niña de 9 años fue asesinado el día 16 de agosto, a las 0.20 hs, en el llamado barrio Kennedy (lindero a la Cancha de Velez Sarfield), luego desde que un auto marca Vento sin patente se disparara sobre un grupo de jóvenes que minutos antes habían defendido a una joven de un robo estilo piraña provocado sobre la av. Juan B. Justo. La causa penal por el homicidio tramita en la Fiscalía de Instrucción N° 22, a cargo de Eduardo Cubria y su secretaria N° 1 M.J. Ballesteros., que lleva el número de sumario 4141 de la comisaría 44.
 
El petitorio de reclamo es:

1) Dos patrulleros aún no identificados estaban parados a metros del auto Vento que disparó sobre Fernando. Que no hicieron nada ante el ataque.

2) Los testigos en la comisaría 44 cuando señalaban la presencia de los patrulleros en su declaración los oficiales no lo asentaban.

3) Las cámaras de seguridad aún no fueron aportadas a la fiscalía de Eduardo José Cubría.

4) Fernando fue trasladado en un auto particular, nunca lo asistieron los patrulleros presentes en el lugar, tampoco el SAME.

5) La víctima fueron robados sus pertenencias antes de ingresar a la morgue. Ya no contaba con su reloj y una cadenita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario