domingo, 29 de julio de 2012

Bebé secuestrado es asesinado a golpes



El peor destino. Mataron al bebé secuestrado con su madre en el supermercado de av Juan B Justo y Dupuy. Ningún medio dijo que a 30 metros están las cámaras de seguridad colocadas por el Gobierno Nacional. Sabrá el juez Federal Sergio Torres de dichas cámaras. Habrá informado al juez el comisario Di Prisco que encima ya demostró su inoperancia, o peor su complicidad, ya que los efectivos a su mando debían por orden judicial resguardar a la mujer y su hijo. 
Un barrio copado por la mafia. Al que quiere ver que vea. Aquí un artículo del diario Tiempo Argentino:

http://tiempo.infonews.com/2012/07/29/policiales-82261-matan-a-un-bebe-de-un-ano-y-medio--y-el-principal-sospechoso-es-el-padre.php

El cuerpo del chico fue encontrado en un terreno de La Matanza. La Policía Federal tendría identificado al grupo que lo secuestró, compuesto por ciudadanos chinos. El móvil sería una venganza contra la madre, que es la testigo clave.

Por: Federico Trofelli

El bebé de un año y medio secuestrado el miércoles apareció asesinado de un balazo en un terreno baldío de Gregorio de Laferrere, en La Matanza. El nene había sido raptado junto a su madre en su casa de Juan B. Justo 8923, en el barrio porteño de Versalles. La mujer, Yanhong Wang, fue liberada a las pocas horas, pero no hubo más novedades del chico hasta ayer a la tarde cuando su cuerpo fue hallado detrás de un supermercado mayorista de perfumería. Su padre, Gou Chen Ke, continúa prófugo y es el principal sospechoso del crimen.
Al cierre de esta edición, la Policía Científica trabajaba en el predio ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 3 y Martín García Mérou para dar con algún elemento probatorio que aporte a la causa.
"No sería un secuestro extorsivo sino que se trataría de una venganza en la que estaría involucrado el padre y ex pareja de la madre", indicó uno de los investigadores a Tiempo Argentino. "El móvil sería un ajuste de cuentas por dinero", agregó la fuente.
El vocero indicó también que "la Policía Federal está detrás de los sospechosos, que ya fueron identificados, y serían todos pertenecientes a la comunidad china".
El drama comenzó a las 2:00 del miércoles, cuando tres personas golpearon la cortina metálica del supermercado Marianita, en cuya planta alta vivían la mujer y su hijo, y entraron a la vivienda.
Según relató la mujer, los sospechosos los subieron a un auto y los trasladaron a una casa que no pudo reconocer. Después de unas seis horas, ella fue liberada a pocos metros del supermercado.
Al llegar a su casa, la mujer activó el botón antipánico que había sido instalado en una de sus habitaciones luego de que denunciara a su marido por malos tratos, el pasado 26 de junio, en un confuso episodio en el que también fue secuestrada junto con su hijo. Según trascendió, en esa oportunidad la mujer pagó más de seis mil pesos y ambos fueron liberados ilesos.
A partir de ese momento, se abrieron dos expedientes judiciales, uno en el fuero penal y otro en el civil. El juez federal Sergio Torres ordenó allanamientos y escuchas telefónicas pero no pudieron dar con el paradero de Gou Chen Ke. Al mismo tiempo, se estableció que dos agentes de la Comisaría 44 debían estar destinados como consigna frente al local Marianita.
Por razones poco claras, el policía que debía custodiar esa noche a la familia, no se encontraba en el lugar. Además, los investigadores consultados tampoco entienden por qué la mujer no activó el botón antipánico antes de franquearles el acceso a los sospechosos.
A fines de la semana pasada, uno de los policías que trabaja en el caso detalló a este diario que "la declaración de la mujer en la comisaría había sonado un tanto inconsistente; o al menos, creemos que se guardó cierta información".
El caso está a cargo de la División Antisecuestros de la Federal y el Juzgado de Instrucción Nº 9, quienes procuran mantener los avances de la investigación en estricto secreto. 

Cronología
*  El miércoles, Yanhong Wang fue secuestrada junto a su hijo en su casa de Versalles. La liberaron seis horas después.
*   La mujer apuntó a su ex pareja, Gou Chen Ke, a quien ya había denunciado por maltratos y por un secuestro similar.
*  El nene fue hallado ayer asesinado de un tiro, detrás de una distribuidora mayorista de perfumería, en Gregorio de Laferrere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario