sábado, 13 de octubre de 2012

Rodríguez Larreta estuvo en el APV. De vuelta reclamos por seguridad




Ayer estuvo en el Ateneo Popular de Versailles (APV), el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Este funcionario había visitado el bario el sábado 1 de septiembre en un desayuno en el bar Buenos Aires. En ese momento le planteamos y entregamos en mano el Mapa del Crimen Organizado de la jurisdicción 44 (que incluye Villa Real, Versailles, parte de Liniers, parte de Monte Castro y algo de Villa Luro).
Había quedado en darnos una reunión él en persona a dos semanas para trabajar los reclamos por seguridad expuesto en nuestro mapa. Y nos pidió coordinar con el jefe comunal, Agustín Ferrari. Por su parte el jefe de la Comuna 10 nos recibió y envió la nota del encuentro a Rodríguez Larreta. Después ocurrió que hace una semana estuvo en el club Villa Mitre. Hasta allí fueron dos vecinos, de Versailles y Villa Real, a plantearle la reunión por el Mapa del Delito de la jurisdicción 44. Pero quien no cumplió con la reunión de trabajo fue el jefe de Gabinete. Aunque sí, y esto es muy valioso, volvió en el plazo de un mes al barrio. Esta vez acompañado por un asesor, Rodrigo, dedicado al área inspectiva. Aunque no vino con ningún integrante del Ministerio de Seguridad o Policía Metropolitana.
La parte inspectiva de la Ciudad está hostigando a un almacenero, Miguel, sobre Nogoyá entre Barragán y Manuel Porcel de Peralta,diciendo que tiene un taller textil clandestino. Ya lo inspeccionaron tres veces. Cuando en realidad es el taller lindero al almacén, ya allanado por orden judicial mediante Prefectura. Que igual siguió funcionando. Donde a su vez existe enfrente una casa de juego ilegal y en la esquina un bar “La Barra” donde es vox populi que es un tugurio para la distribución de estupefacientes.
La respuesta de Larreta fue pónganse en contacto con mi asesor Rodrigo encargado de la AGC (Agencia Gubernamental de Control). Y ante la exposición de otro vecino de Villa Real sostuvo que iba a organizar una entrevista con autoridades de la Policía Metropolitana.

Versailles de Pie señaló a Rodríguez Larreta que existen cámaras no conectadas, como en la esquina de Arregui y Roma, que es vital porque allí se producen disputa por la venta de drogas y comercialización como también se han producido robos a los chicos de las escuelas primarias. A su vez planteamos la causa de la delincuencia que se podría desbaratar  en parte haciendo inspecciones. Por ejemplo los talleres mecánicos o gomerías que nunca son controladas, le señalamos el caso de Cortina 2400 y el que funciona frente a la comisaría 44, como el cierre de los narco-prostíbulos sobre todos instalados en Liniers, algunos de ellos hasta con falsa habilitación de bar y le señalamos a Mi Refugio sobre la calle Ventura Bosch frente a la terminal de omnibus. Por supuesto el problema de los talleres textiles donde se propaga la tuberculosis, se esclaviza a inmigrantes todo amparado por la coima a la PFA o inspectores de trabajo. Y le dijimos que tiene uno pegado al APV en Roma 924 ya denunciado en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
Por el robo de autos o gomas no digo nada, tampoco por los talleres textiles clandestino sí Rodríguez Larreta digo que en el tema prostíbulo se había avanzando, que es cierto clausuraron una decena, pero aún quedan unos 15 en pie. Contestó “vamos a ir por lo que falta”.
Asimismo dijimos que no es el problema de la poda de árboles o luz los robos. Es que existen zonas liberadas por la propia comisaría 44. Señalamos por ejemplo que hace dos semanas a las cinco de la tarde se robaron las ruedas de un auto en la esquina del APV. Lo que necesitamos es que la Policía Metropolitana, y la justicia local a cargo de German Garavano, realicen tareas de investigación para desbaratar los tugurios de la ilegalidad y la banda de delincuentes, ya sean desarmaderos, venta de drogas, prostíbulos, juego clandestino, etc.
Queremos que la justicia porteña y su policía, ya que no lo hace la PFA y la justicia nacional, a Metropolitana investigue lo que denunciamos y comprueben si lo que denuncia los vecinos es cierto o no. Pero saben que es cierto pero eso implica actuar.
Le daremos una nueva oportunidad para que el jefe de Gabinete porteño cumpla con su palabra. Que por ahora es eso, palabras. No actos concretos.
Agradecemos su visita, y el cara a cara con el vecino. Pero esto solo no alcanza. Es un alto funcionario y estamos ofreciendo un plan y vecinos para colaborar en erradicar la delincuencia de la jurisdicción de la comisaría 44. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario