lunes, 28 de enero de 2013

La ministra Garré insultó a un periodista



http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=70297

"No te voy a decir nada. Ni en on, ni en off. No preguntes boludeces, nene", le respondió la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a Mauricio Caminos, un periodista del diario La Nación cuando éste le consultó sobre la renuncia del jefe de la Policía Federal (PFA), el comisario mayor Enrique Capdevilla.

Según relata el matutino en su edición del viernes, cuando el cronista le explicó a la funcionaria que se trataba de una pregunta pertinente, un colaborador de Garré le preguntó de qué medio era y por qué le faltaba el respeto a la ministra. El incidente cerró con una advertencia: "Ahora llamo a tu jefe".

Garré participó el jueves del acto de graduación de cadetes de la escuela de la Federal en el barrio porteño Villa Lugano, al cual no asistió el hasta entonces jefe de la Fuerza, quien fue reemplazado en el evento por su segundo, Alejandro Di Nizo.

Durante su discurso en la graduación, la ministra habló de los incidentes ocurridos en la Capital, en el marco de un festejo de los hinchas de Boca Juniors en el centro porteño, pero omitió referirse a la dimisión del jefe de la PFA. "No voy a hacer declaraciones sobre ese tema", proclamó Garré durante la conferencia.

Pese a que se especuló con que Di Nizio ocuparía el lugar de Capdevila, finalmente también dio un paso al costado. Así fue que el Gobierno anunció el jueves, a través del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, que el nuevo jefe de la Policía Federal será Román Argentino Di Santo.

La salida de Capdevila estuvo vinculada con diferencias mantenidas con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en cuanto a cómo se manejó el operativo policial frente a los incidentes en la Casa de Tucumán, en el centro porteño.

Fuentes policiales aseguraron a Infobae que Capdevila quiso mandar más tropa para asistir al personal que se enfrentó con los violentos manifestantes que apedrearon el edificio, algo que fue negado por Berni. El funcionario nacional opinaba que la llegada de más efectivos podía complicar las cosas, tomando en cuenta que cerca de allí había otra marcha que terminó mal: la de los hinchas de Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario