lunes, 28 de enero de 2013

Zona liberada en Enero. Los ladrones no descansan



Aquí enumeramos los robos a casas, autos, comercios y vecinos de a pie sucedidos en el mes de enero que no se detiene ante el recambio del comisario.
Robo de casas en las manzanas de Marcelo Gamboa a Lascano entre gana y Cuzco. El primer robo ocurrió el lunes 7 de enero a las 20:30 hs cuando un vecino entraba a su casa y luego de haber cerrado la puerta de la reja al disponerse a abrir la puerta interna de la casa. Se presentaron cinco desconocidos de los cuales uno saltó la reja para ingresar a la casa y que gracias a la rapidez y los gritos de los familiares se retiraron y no ocurrió nada.

Los otros 2 casos ocurrieron el miércoles 23, al igual que otros, en el horario entre las 13 y 14:30 hs. Lo que hicieron es patear y barretear las puertas de las casas, ingresando y desvalijándolas.
Se mueven en autos muy nuevos de alta gama y que son hombres entre 18 y 25 años.
En uno de los casos hubo llamado a la comisaria 44 y al móvil policial aportando modelo y patente de uno de los vehículos. 
Como estamos acostumbrados no los agarraron en los puestos de avenida General Paz, ni por el barrio, ni se encontraron huella alguna en el interior de las casas.

Domingo 27, 9:45, en la colectora de General Paz, entre Tinogasta y Nazarré, asaltaron a una mujer esperando el colectivo. La edad del ladrón entre 22 años. La mujer corrió hasta el túnel de Nazarré donde se encuentra Prefectura y le comunicaron que no podían hacer nada. De ahí la llevaron a la comisaría 44 donde únicamente se tomó la denuncia.
El sábado 19 pasada las 17 hs robaron a vecino entrando a la cochera. En Marcos Sastre y Ruíz de los Llanos se llevaron un Vento. La señora que atiende el almacén enseguida llamó a la comisaría N° 44. No sirvió de nada el auto apareció el domingo al mediodía en el complejo habitacional Fuerte Apache. Estaba chocado.
Robo de tres casas sobre Gallardo, entre Santo Tomé y Marco Sastre. En estos domicilios todos los asaltados son ancianos los propietarios. Los ladrones fueron pasando de terraza en terraza.
El viernes 25 a las nueve de la noche asaltaron al mini-supermercado ubicado en Baigorria entre Irigoyen y Cortina. Se produjeron tiros por suerte sin ningún herido. En esa zona, puntualmente el pasaje El Nene a media cuadra, fueron colocados dos efectivos las 24 horas. De vuelta no vieron nada, y tampoco hicieron nada para detener a los ladrones. 
Por otro lado ese mismo viernes pero a las 22 hs en Arregui e Yrigoyen le robaron a una pareja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario