Follow by Email

lunes, 11 de marzo de 2013

Berni: "¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?"



El segundo del ministerio de Seguridad nacional, Sergio Berni, se pone nervioso cuando la inseguridad ocupa la tapa de los diarios y sale en todos los canales de TV




Berni, el segundo del Ministerio de Seguridad Nacional, dice que no importa un carajo la sensación de inseguridad. Espiar a la sociedad civil organizada y no destinar los efectivos a erradicar el crimen organizado puso nervioso al funcionario y salió a la luz su insulto. 



http://www.perfil.com/politica/Berni-A-quien-carajo-le-importa-la-sensacion-de-inseguridad-20130311-0006.html

El viceministro de Seguridad se refirió a los hechos ocurridos en Junín. "Que Meoni se haga responsable", opinó.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró esta mañana una "bajeza" las críticas que hizo al Gobierno el intendente bonaerense Mario Meoni y aseguró que Junín "se parece más a Rosario que a la ciudad de Buenos Aires" por "el consumo de drogas" que se registra, al tiempo que criticó con duros términos el debate sobre la "sensación de inseguridad".

En declaraciones a La Red, Berni le reclamó al intendente de Junín que "haga responsable" y se ponga "lospantalones largos". "Nunca el ministro Casal ha hablado con nosotros por problemas en la ciudad de Junín", afirmó el secretario de Seguridad. "Sus declaracionesmuestran la irresponsabilidad y la bajeza de su accionar", agregó.

Luego, al ser consultado sobre la discusión por la percepción del delito respondió notablemente ofuscado: "¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?". Y agregó: "No manipulemos más estos términos". Planteó asimismo que "a la gente le interesa que tenemos un problema" y sostuvo que "para eso estamos trabajando".

"Ayer a las doce de la noche (el jefe comunal de la UCR) me llamó, en un llamado muy raro que me hizo de escasos segundos, en una muestra de bajeza de accionar político para deslindarse una responsabilidad que le es propia" tras el asesinato de una adolescente de 17 años en un robo, contó el funcionario, a quien Meoni le pidió el envío de gendarmes para combatir la inseguridad.

En declaraciones a radio Mitre, Berni afirmó que "Junín no es la representación media de lo que es la provincia de Buenos Aires, por lejos, Junín se parece más a Rosario que a la ciudad de Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario