viernes, 15 de marzo de 2013

Felicitamos a Jorge Bergoglio por ser el nuevo Papa



Los integrantes de Versailles se encuentran muy felices por la decisión de la Iglesia en consagrar como nuevo Papa a Jorge Mario Bergoglio. Él ha demostrado en los hechos que respalda a los vecinos que tomaron la decisión de luchar contra la inseguridad que generan las mafias y la corrupción de los funcionarios del Estado. 

En el 2011 por pedido de la Fundación Alameda Bergoglio recibió en su despacho del arzobispado, frente a Plaza de Mayo, a una delegación de vecinos de Liniers y Versailles. Entre ellos se encontraba Isabel, la madre de Cecilia Aguero asesinada el 17 de abril en Villa Real y Alicia, la esposa del taxista asesinado en Liniers Carlos Valdez el 16 de febrero.

De esa reunión donde brindó su apoyo a los familiares de las víctimas asesinadas en contexto de robo también respaldó la organización no partidaria, ni religiosa que se realiza en las iglesias para evitar más casos de inseguridad. 

Pero no solo se quedó en palabras de aliento y apoyo también decidió realizar una misa para que todo el país para que conozcan la situación de mafiosidad y corrupción que se instaló en la jurisdicción de la comisaría 44 y que los vecinos habían dado cuenta en el primer Mapa del Delito presentado a todas las áreas del Ejecutivo nacional y porteño como al Poder Judicial local y nacional además de legisladores porteños y diputados. 



HOMILIA DE BERGOGLIO DESGRABADA 

“Que se acuerden que ellos tuvieron o tienen papá y mamá, que vayan a su corazón y sientan algo de amor en medio de esa agresión que los vuelve a matar, a esclavizar, a someter a los demás. Que busquen dentro de esa semilla de amor que pueden tener todavía en su corazón. Que la vida matando termina que te maten a vos, que la vida esclavizando a otros termina con tu vida esclavizada, con tu conciencia que te pesa como plomo, que nunca vas a tener paz en el alma.
Venimos a pedirle a Jesús que se acerquen a esos hombres y mujeres que matan, que explotan, que esclavizan y les toque el corazón, y le venimos a pedir a ellos y ojala algunos nos escuche. Por favor para la mano, acábala, por ese camino no vamos a ninguna parte, acordate que mataste a una mamá, a un papá, acordate que vos atropellaste, que esclavizaste a una chica que puede ser tu hermana, tu madre.

Hoy venimos a pedir que la justicia que debe existir llegue hasta el corazón de aquellos que delinquen y les cambie el corazón. Lo pedimos con la mansedumbre y el amor de Jesús. Todos tenemos mucha bronca cuando suceden estas cosas, y a todos nos cuesta perdonar estas cosas, es muy duro, son vidas, vidas sesgadas, o vidas aplastadas por el sometimiento, por la esclavitud.
‘Padre que barbaridad!! como esta el trafico de drogas’, ‘padre como esta el trafico de armas!!’, para!! yo te digo otra … esta el trafico de personas!! donde matas en vida; y sí a él le pedimos que toque los corazones y a estos hombres y mujeres que han caído en el delito, el delito que provoca este clima de inseguridad, de asesinato, de robo, de sometimiento de la persona, de esclavitud de las personas, le pedimos por favor, acordate que vos también fuiste un chico o chica en brazos, y que tu mamá y papá tenían muchas ilusiones en vos. Deja que entre el amor en tu corazón, arrepentirte de lo que hiciste y pedí perdón a la sociedad. Cambia tu vida y ayuda a que otros amigos tuyos la cambien, y llora.

Vos que mataste, para vos que creas inseguridad, para vos que sometes a tus hermanos, para vos que explotas a las chicas, pedimos la gracia q puedas llorar, para que tu corazón de piedra pueda darte lagrimas que laven tu conciencia. Y a ustedes queridos amigos lloren porque le han robado un pedazo de vida, a ustedes que lloran porque no pueden salir al colegio o trabajar sin estar mirando continuamente hacia atrás, y decimos que nos acompañemos mutuamente todos. Pidamos justicia, pidamos seguridad, recemos unos por los otros pero unidos, unidos como hermano, frente a este drama que ha sesgado tantas vidas, y los recordamos de nuevo: Abel Rossi, Diego Javier Lima, Rubén Carballo, Carlos Valdez, Rubén Álvarez, Rubén Aramayo, Cecilia Agüero, Hernán Apud, María Pía Guglielmi.
Peticiones en el altar: para que se esclarezcan los crímenes de las victimas y que los familiares se sientan acompañados en esta lucha por la sociedad. Para que tomemos conciencia por los cambios necesarios que la sociedad necesite y se termine con la trata de perdonas, para que todos los vecinos se unan, se solidaricen y se organicen de forma desinteresada por el bien de nuestros barrios, para que podamos escucharnos sin crispaciones y no tengamos miedo, para que tengamos fe que algo se puede cambiar, y vencer la impunidad y corrupción.
Las ofrendas: la bandera argentina como símbolo de pertenencia, unidad y representación ciudadana.La Constitución como ley suprema de la nación que reconoce los derechos y garantías que nos pertenecen. El código penal como herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Las fotos de las víctimas de la inseguridad para que no queden impunes los autores responsables y por la lucha de los familiares para que estas perdidas no se repitan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario