jueves, 17 de septiembre de 2015

LAS RUINAS DE LA PAZA BANFF A UN AÑO DE INAUGURAR

El 18 /09/2014 se realizó la inauguración de los juegos inclusivo de la Plaza Ciudad de Banff. Se demoró más de 1 año en la obra y se gastó más de $2 millones en la puesta en valor de la plaza.

El estado de la plaza y de los juegos hoy: le falta parte de las barandasde juegos, techo roto, escalera de soga rota, tenía unos palos de música no quedo ni uno, carteles (de mala calidad) se le borraron las letras, el cartel de braile ya le faltan letras, un cajón para arena que como está todo roto, por ende no tiene arena, del sube y baja solo queda la base, faltan baldosas de goma junto a la calesita donde caben los pies de los chicos. En un lugar donde los chicos se pasan la tarde entera jugando no hay bancos.
Es muy triste que la gente no cuide su propio espacio y también que "escrache" todos los bancos con la "v" de su club.
Junto a los juegos había un bebedero, del cual solamente quedó la cañería sobresalen de la tierra y que cualquier persona se puede tropezar. El único bebedero que hay esta todo el día perdiendo agua hasta la veredea. La estatua tiene una reja pero la puerta no está, por ende entran a vandalizar la estatua.

Todo este deterioro, descuido y escaso mantenimineto demuestra el pésimo material y la obra del Gobierno porteño, que es quien debe controlar la plaza y que puede hacerlo desde las cámaras de seguridad en Roma y Arregui y en Lascano y Lisboa, que supuestamente están funcionamiento.
En el reclamo de los vecinos se había destacado la presencia de un guardián de plaza, que permitiría ir controlando el uso correcto de la plaza, algo que ya se reclamó al jefe de la comuna el macrista Agustín Ferrari, delfín de Horacio Rodríguez Larreta pero que todavía estamos esperando.

Que "la puesta en valor" de la palza no sea algo efímero para las elecciones. Es nuestro espacio verde del barrio, lugar de esparcimiento y encuentro, un patrimonio que heredamos y queremos que continúe para las próximas generaciones.

Deterioro, descuido y escaso mantenimineto, a 1 año de su inauguración.
Cartel del 2013. Hoy 2015 la plaza está en ruinas.

4 comentarios:

  1. La calesita no gira y hay instalado un bebedoro al lado de los Juegos que no traje agua está de pinta

    ResponderEliminar
  2. La calesita no gira y hay instalado un bebedoro al lado de los Juegos que no traje agua está de pinta

    ResponderEliminar