viernes, 2 de septiembre de 2011

Mesa barrial del martes 30 de agosto en la iglesia Ntra. Sra. de la Salud

Vinieron a informar sobre avances contra el delito, el subcomisario Mario Trejo a cargo de la seccional N° 44, acompañado por el jefe de brigada Sergio González, y el coordinador de la Mesa Barrial, Daniel Badié.
Esta nueva reunión por la Mesa Barrial tenía varios puntos urgentes para los vecinos de Versailles, Villa Real y Monte Castro. Desde junio participan los vecinos en la Mesa Barrial para volcar la problemática de la inseguridad de manera formal.  
Por el caso de la intimidación policial a un vecino en su casa, que sucedió hace un mes cuando tres efectivos llegaron con las armas en las manos a tocar el timbre de la casa y pidiendo datos personales. El subcomisario Trejo respondió por el caso que dos de los policías que integran la brigada (de quienes no dio nombres y apellidos) fueron desplazados a otras tareas como vigilancia en la calle.
La segunda prioridad es el taller textil clandestino de la calle Marco Sastre a metros de Moliere. El jefe de brigada sostuvo que no es un taller y que allí solo elaboran comida que no saben donde venden. Algo contradictorio afirmar que no es un taller.
Entre los vecinos que asistieron se acercó uno que trabaja en la AFIP. Él afirmó que ese área puede ingresar sin orden de allanamiento, y acompañados por la Dirección de Migraciones y el Ministerio de Trabajo. Estas tres áreas tienen la potestad de ingresar en el taller acompañado con la policía. El comisario asentía y afirmaba que era así, que iban a proceder de esa manera.
El comisario explicó la diferencia por contravención con intervención justicia de la ciudad, que según el propio comisario “no terminan en nada las contravenciones”, y volvió a repetir que los fiscales y jueces no dan avances para los allanamientos. Trejo además dijo que no puede mandar patrullero sino sería hostigamiento. Sin embargo El funcionario de seguridad, Badié, dijo que es prioritario resolver el caso del taller clandestino, por el que la vecina lindera, una anciana, fue amenazada por el capo de los talleres clandestinos, Alfredo Ayala.
La presencia de Gendarmería en la avenida General Paz volvió a hacer una promesa. De las casas tomadas no hubo ninguna novedad y la lista de las paradas callejeras de los policías como la identidad de los integrantes de la comisaría es otro de los papeles que siguen sin entregar las autoridades a los vecinos. A lo que se suma que la presencia de efectivos en lugares privados se sigue manteniendo. Esto es violatorio a las normas nacionales y a la propia resolución de la ministra Garré.  
El jefe de brigada hizo circular un papel (sin firma ni sello) con todo lo que habían hecho en la comisaría 44, o sea un resumen de procedimientos. Entre lo más destacado se menciona allí que radicaron denuncias por el taller textil clandestino ante Migraciones, AFIP, habilitaciones de la ciudad y la dirección de protección de trabajo. Por ahora pusieron custodia en la cuadra de la vecina denunciante que fue amenazada. Este accionar mafioso quedo radicado en la justicia contravencional. Ya informaremos en que se encuentra la causa.  
Otra de las investigaciones fue en un prostíbulo en el pasaje Bolonia, en Monte Castro. Se inició causa por ley de Profilaxis, y sumaron otros dos prostíbulos más ubicados muy cerca de la cancha de Vélez. Ninguna de estas tres casas de tolerancia (antro para la esclavitud sexual, la trata de mujeres o niñas y la venta de drogas) fueron clausurados. Según el papel entregado por el jefe policial se debe al actuar del fiscal correcional nacional Nº 9, de apellido Fernández, y su secretaria dra. Poggi.    
El subcomisario con respecto a los policías en Av. General Paz informó que quitaron de las garitas los televisores. Esto para que los policía estuvieran más atentos.
Se comentó en la reunión que existe una nueva modalidad para robar casas. En la zona de Dupuy, Jonte, Lascano, se vieron tres hombres que se camuflan como empleados de la cadena de servicio de clave, Direc TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario