domingo, 25 de septiembre de 2011

Policía de la comisaría Nº 44 mata a un supuesto ladrón menor de edad

Decimos supuesto porque no tenemos información fidedigna del caso y nos llama la atención la versión policial respecto que el funcionario uniformado estaba con su novia dentro del auto porque venía de dejar su moto en un taller mecánico. Actúa la Gendarmería Nacional en los peritajes e investigación. La foto adjunta fue tomada por uno de los vecinos autoconvocados integrante del blog Liniers Así No Te Queremos.   

Anoche 19/09/2011, alrededor de las 23 de ayer en la calle Timoteo Gordillo al 50, en proximidades del cruce con la Avenida Rivadavia, un agente de la Policía Federal mató de un balazo a un delincuente adolescente de 17 y causó una herida a otro en el abdomen de gravedad de 20, mientras que un tercero logró escapar, cuando resistió a los tiros el robo de su automóvil Chevrolet Agile, el blanco que se ve en las fotos.
El agente, vestido con ropas de civil, fue interceptado por tres hombres armados que le ordenaron la entrega del vehículo que conducía.
De inmediato, comenzó un tiroteo en medio del cual cayó muerto uno de los ladrones y otro quedó herido que a posteriori fue trasladado al Hospital Santojanni, mientras el tercero escapó, tomando de contramano el pasaje Las Tunas.
Los agentes de la seccional decomisaron un arma calibre 22 milímetros que empuñaba el ladrón que murió en el tiroteo. Afortunadamente, el efectivo policial y su novia resultaron ilesos en el terrible intercambio de disparos.
Intervino labrando instrucciones sumariales de prevención Gendarmería Nacional.
Nosotros escuchamos la balacera que fue por cierto muy dura. Al rato de concluir la misma, fuimos al lugar del hecho y esta es la secuencia fotográfica que pudimos obtener desde atrás del cerco policial preservando el lugar.
La violencia sigue instalada en Liniers. Pese al trabajo que se viene realizando, no se puede terminar la oleada de inseguridad en el barrio. Esta vez, por suerte, perdió el hampa y no hubo que lamentar víctimas de vecinos y de uniformados. Pero esto sigue...
Y muestra de ello, es que en menos de 24 horas, hoy 20/09/2011 balearon a un médico en una salidera bancaria en Liniers. Dos asaltantes le robaron el dinero que acaba de extraer de un cajero automático. Le dispararon en la cabeza y en el brazo. Se encuentra internado en grave estado en el hospital Santojanni. El médico recibió un tiro en el pómulo y otro en un brazo.
Un médico de 72 años fue baleado en la cabeza por dos motochorros que lo asaltaron cuando salía de retirar dinero de un banco en el barrio porteño de Liniers.
El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando Héctor Torriglio salía de la sucursal del Banco  Credicoop, en Ramón Falcón al 6800, a cobrar un cheque y fue atacado por dos delincuentes en moto en la calle Barragán y Reservistas Argentinos, a metros de la cancha de Vélez Sarsfield.
Los delincuentes le exigieron la entrega del dinero y, como el médico habría intentado resistirse, lo golpearon y lo balearon. Finalmente, los ladrones le robaron el dinero y huyeron en la moto.
Los investigadores buscaban las cámaras de seguridad del banco para intentar determinar si la víctima allí pudo haber sido "marcada" por los asaltantes
Fuentes de la investigación informaron que hace minutos terminó la operación en el hospital Santojanni y que durante la misma el paciente sufrió un paro cardiorespiratorio que los médicos pudieron revertir. Además, señalaron que el disparo impactó en la cabeza del médico y que perdió parte de su masa encefálica. FUENTE ON LINE 911.



audio en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario