miércoles, 22 de mayo de 2013

Los vecinos denuncian talleres textiles clandestinos


Por la labor de los vecinos organizados contra la inseguridad se evidencia la red de talleres textiles clandestinos que operan en la jusridicción de la comisaría 44, y que producen para importantes marcas como Zara (en Risso Patron 138 en Liniers). 
En villa Real, en Manuel Porcel de Peralta 1387, existe un taller textil donde se ve a varias personas de nacionalidad boliviana que entran y sacan siempre por las noches varias bolsas con telas, para cargarlas en una camioneta y llevarselas. En este lugar rota mucha gente. Aparentemente los que viven allí también tienen verdulería en los supermercados Chinos que están en Tinogasta (entre Peralta y Bruselas ) y su mujer en Tinogasta (entre Peralta y Gallardo).
Otra vecina de Versailles nos confirma un taller textil clandestino en Gallardo 938, ahí donde se corta Marco Sastre. De este taller hasta iban a buscar la comida a la iglesia La Salud para ni siquiera gastar en los costureros que explotan. Dice la vecina "Hace años había una verduleria, después pusieron el cartel de alquiler y ahí fue cuando empezaron a venir familias y familias. mujeres,hombres, chicos... vecinos nos han dicho que han armado atras ranchitos porque son casas que tienen mucho fondo y ahi tienen los talleres y su vivienda".

Existe una causa penal por los talleres esclavos en la jurisdicción de la comisaría 44 y presentación en la parte inspectiva del Gobierno de la Ciudad. Tomaremos el ejemplo del Papa quien en el 2011 dio misa en la puerta del taller textil clandestino que se incendió en Caballito, en la calle Luis Viale. Este incendio provocó la muerte de seis persona, cinco menores de edad, que estaban encerrados. Bergoglio reclamó justicia xq la causa quedó impune y como gesto de respaldo a las organizaciones denunciantes del trabajo esclavo y las coimas que permiten este entramado mafioso de la trata laboral y el trabajo infantil en nuestros barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario