viernes, 19 de agosto de 2011

Capo de la mafia textil amenazó a vecina denunciante de taller clandestino

La amenaza a la vecina este viernes 19 por la tarde, anciana de 80 años ella con problemas en el corazón, que vive lindero al taller textil de la calle Marco Sastre a metros de Moliere, demuestra la corrupción de las fuerzas policiales y judiciales que siguen sosteniendo la impunidad de este mafioso, Alfredo Ayala, líder de los capataces de los talleres textiles esclavos. Ahora vino a nuestro barrio a querer imponer su ley mafiosa. Seguirá el Estado sosteniendo lo que la sociedad civil organizada, que se debe proteger a si misma, repudia y combate.
Aquí la nota publicada en la agencia Noticias Urbanas que escribió el periodista de Versailles organizado junto a los vecinos del barrio y miembro de la Fundación Alameda:

LA MAFIA TEXTIL. Ayala amenazó a quien lo denunció


Alfredo Ayala, referente de los capataces de los talleres textiles clandestinos, amenazó a una vecina que denuncia a un taller esclavo lindero a su casa. “Llamé a la policía y diga que soy Alfredo” intimidó. Sobre este hombre pesan diversas denuncias penales. Nunca fue detenido.

Se presentó a cara descubierta y a la luz del día. Hasta dio su nombre. “Llamé a la policía y dígales que soy Alfredo”, sostuvo con altanería Alfredo Ayala, el referente de los capataces de los talleres textiles clandestinos, frente a una anciana que vive lindero a un taller esclavo en el barrio de Monte Castro.
Noticias Urbanas supo por los propios vecinos autoorganizados por la seguridad en la jurisdicción de la comisaría Nº 44, que la anciana con problemas del corazón recibió este viernes por la tarde la visita amenazante “por parte de un hombre alto, de nacionalidad boliviana, que se presentó como Alfredo”, informó una vecina que preserva su identidad.

“La señora tocó el timbre en el taller cansada de los olores que emanan de allí. Después apareció este Alfredo. Cuando se fue llegó el patrullero de la comisaría 44 pero como siempre no encontró nada en la casa donde hace años funciona un taller con menores”.
Tras la amenaza de Ayala, la anciana radicó una nueva denuncia por la intimidación en el 0800 del Ministerio de Seguridad Nacional, y fue notificado Daniel Badié, coordinador de las Mesas Barriales de Seguridad, quien expresó que informaría de la situación al subcomisario Mario Trejo, a cargo de la seccional ubicada a pocas cuadras de la cancha de Velez en el barrio de Versailles.
Tanto la cartera de seguridad como la seccional del barrio recibieron a fines de mayo la información del taller clandestino junto a otros delitos de envergadura que conforman el Mapa del Delito creados por los vecinos.
El taller ilegal funciona en Marco Sastre 5476 a metros de Moliere. El frente de la casa tiene una ventana siempre con la persiana cerrada y un portón. Los vecinos aseguran que los costureros viven en el lugar y trabajan de día y por las noches. El taller textil clandestino fue denunciado en la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas Nº 12, bajo el número de expediente 29769, a cargo de la fiscal Gabriela Morelli.
También se denunció ante el CCGP bajo la denuncia 71231-11 y derivó en la fiscalía Nº 4 el 17 de enero con el Nº 19681 con la caratula “ruidos molestos” no por taller ilegal.
Antes de la amenaza de Alfredo Ayala, en el blog de los vecinos por serguridad versaillesdepie.blogspot.com, se público “la actuación ridícula de la fiscalía contravencional N° 12”, que notificó a la vecina denunciante que el 23 de junio la vecina debía ir a declarar “pero el día 21 la propia fiscalía desestimó la denuncia. O sea la contradicción del actuar fiscal es un insulto. No solo eso. El día domingo a las 23 horas cuando la vecina volvió a llamar a la fiscalía la atendió una tal Nora, quien le respondió que le estaría mandando un experto en paredes. Así tratan a la vecina cuando denuncia en la fiscalía contravencional. Esperemos que el fiscal general, Germán Garavano, finalice con este proceder contrario a la ley”, difundió el blog que se creó tras el masivo cacerolazo a principios de mayo ante la comisaría Nº 44 que viene siendo denunciada, por ejemplo por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y varios de sus máximas autoridades que por allí pasaron, por ejemplo el comisario inspector Rafael Fensore procesado y a paso de un juicio oral por secuestros extorsivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario