lunes, 8 de agosto de 2011

La última asamblea de vecinos tras el ataque del director del CGP N° 10


La última asamblea de vecinos ocurrió el martes 26 de julio a una semana del ataque encabezado por el director del GCP N° 10, Osvaldo Vega. El temario fueron dos puntos: analizar las razones de la embestida del funcionario y la participación nuestra en la Mesa Barrial que convoca el Ministerio de Seguridad Nacional.
Todos los vecinos se fueron doloridos, mal de ánimos. Ya que recibir ataques de alguien que es funcionario, pero que se presentó como vecinos cuando es algo falso ya que ni siquiera vive en la zona no fue nada grato, tampoco su ataque a nuestra forma de organizarnos. Muchos se sintieron defraudados por Vega ya que él debe representar a todos los ciudadanos aunque no coincidan con él.
Cuando se convocó a funcionarios nacionales y de la ciudad fue con el claro objetivo de avanzar por las mejoras en la comunidad, no por objetivos electorales, ni personales. No nos cansamos de repetir que esto lo hacemos porque no queremos más asesinatos de vecinos, zonas liberadas, y delito organizado.
Queremos que se encuentren a los asesinos de Cecilia Agüero, queremos que las casas usurpadas por organizaciones de tipo mafiosa sean erradicadas del barrio, queremos que no haya complicidad con los vendedores de drogas que envenenan, queremos a las fuerzas policiales dedicadas a la comunidad y no al rédito personal, ya que vemos que continúan entrando a las patadas a las casas de los vecinos a plena luz del día.
Un caso concreto hace dos sábados atrás, en Baigorria 5700 casi pasaje Bahía, a las dos de la tarde, mientras que el viernes en Baigorria y Cortina una camioneta fue robada.
En esta asamblea fue notorio las ausencias. No estaban muchísimos de los que habían estado el martes de la primera asamblea barrial. Para los vecinos que no bajan los brazos, y participan por lo comunitario no por cuestiones personales, demuestra que nos vamos fortaleciendo tras los ataques. Por eso el refrán popular, “lo que no te mata te fortalece”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario