jueves, 11 de agosto de 2011

Daniel Enrique Bourgeat: el mafioso con santerias, prostíbulos y talleres esclavos

A horas de que una multitud colme San Cayetano, descubrimos un personaje de Liniers, dueño de santerías y prostíbulos, según informa Diario Crónica.



A horas de que una multitud colme San Cayetano, descubrimos un personaje de Liniers, dueño de santerías y prostíbulos, según informa Diario Crónica.
Son las once de la mañana en la cuadra de la iglesia San Cayetano. Ya no queda lugar para tantas carpas. Las santerías se preparan para la venta del año. Casi un millón de fieles llegarán el domingo y las ventas superarán holgadamente, en cada comercio ese día, los 50.000 pesos.
La más importante es la que está ubicada al lado de la iglesia, en Cuzco 100. Tiene un nombre francés, “Nous enfants”.A primera vista, nada llama la atención. Las imágenes de San Cayetano y la Virgen de Luján ocupan la mayor parte de la vidriera. Por estos días mandaron para atrás los anaqueles con las copas y yureys umbandas y las estatuillas de San La Muerte. En la caja está Daniel Enrique Bourgeart y una de sus hijas, Paola.

El francés, como lo conocen en Liniers, es dueño también de la santería ubicada al frente, en Cuzco 191. Pero sus negocios no terminan allí. El hombre ha decidido diversificarse y es propietario de una de las redes de prostíbulos más importantes de Capital Federal. Junto con la regenteadora, Alejandra Amarilla, creó las cadenas Paraíso de Angeles,Valentina y Dulce y sus amigas, dueños entre otros del famoso burdel que se encontraba arriba de un pelotero en Lisandro de la Torre 472.
Bourgeart fue denunciado por el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, ante el juez federal Ariel Lijo, como presunto responsable de una red de prostitución y trata de personas, y en el expediente se lo señala como patrón de las casas de citas de Riso Patrón 111 esquina Yerbal, Bolivia 85, Ibarrola 7041,Timoteo Gordillo 72 1° piso, y Montiel 56 1° piso. Como el negocio cada vez va mejor, dicen que factura 3.000 pesos limpios por semana en cada uno de ellos; ahora abrió dos prostíbulos más en el barrio de Once, Pueyrredón 225 piso 12 dpto 95 y Ecuador 698 2° A, y uno en Yerbal y Nazca, en Flores.
Quienes lo conocen dicen que en las noches de café en el bingo de Flores, le gusta decir “Me sale más barato mandarte a matar que pagar un abogado”. Mito o realidad, llamaba la atención cuando iba a buscar a sus cinco hijos al tradicional colegio Nuestra Señora de las Nieves, de Liniers, pues lo hacía con un auto baleado.
El instituto, ubicado en Ventura Bosch y Lisandro de la Torre, queda, oh casualidad, a pocos metros del prostíbulo ubicado arriba del pelotero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario