Uno de los vecinos intimidado hace dos semanas en su casa por policías de la seccional N° 44, a cargo del subcomisario Mario Trejo, contó ante la asamblea de vecinos de este martes como siguió su denuncia en el Ministerio de Seguridad Nacional.
“Me llamaron del ministerio pidiéndome la hora de mi denuncia. No tenían constancia en el 0800 cuando llamé el día de la intimidación. Más tarde me volvieron a llamar del ministerio porque no tenían la dirección de mi casa. Tampoco tenían anotado el número de mi denuncia. Quedaron en que me volvían a llamar para informarme si alguien llamó a la policía el día de la intimidación por un supuesto robo que nunca existió. Dicen que van a rastrear la llamada”, explicó Osvaldo que vive en Bruselas a media cuadra de la iglesia Nuestra Señora de La Salud.
Los vecinos evaluaron que es sencillo para el ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, saber la identidad de los tres policías que en patrullero produjeron la intimidación. Ya fue entregada toda la información para descubrirlo.
No fue el único caso de intimidación. Similar acción cometieron los policías de la comisaría 44 en Manuel Porcel de Peralta a metros de Santo Tomé. En ese caso la vecina intimidada, Angélica, si abrió la puerta de su casa viendo como varios patrulleros y policías desplegaban un operativo sin sentido con las armas en las manos buscando a delincuentes inexistentes y sí generando temor en los vecinos de la cuadra.
No fue el único caso de intimidación. Similar acción cometieron los policías de la comisaría 44 en Manuel Porcel de Peralta a metros de Santo Tomé. En ese caso la vecina intimidada, Angélica, si abrió la puerta de su casa viendo como varios patrulleros y policías desplegaban un operativo sin sentido con las armas en las manos buscando a delincuentes inexistentes y sí generando temor en los vecinos de la cuadra.
Aún no se informó por la cartera de seguridad que se haya hecho justicia con este irregular y mafioso proceder policial de una seccional que justamente sus altos funcionarios están sospechados, y varios de los que por allí han ejercido su tarea se encuentran en proceso judicial por nefastos procederes delictivos.
Esperemos recibir respuestas concretas sobre las sanciones a estos policías que no honran su función pública y la institución que debe resguarda a la comunidad no atemorizarla como si ellos fueran los delincuentes.
Para este próximo martes en la tercer Mesa Barrial en la Iglesia La Salud esperamos tener mayor información al respecto.
El taller textil clandestino ubicado en Marco Sastre a metros de Moliere fue otra de nuestras denuncias que refleja el actuar de los funcionarios. Este taller ilegal funciona al lado de la casa de una vecina que vive sola y se encuentra con muchos problemas del corazón. El taller trabaja a toda hora, incluida la noche, seguramente utilizan el cruel sistema de cama caliente, que es rotar en la maquinaria a los costureros que viven en el mismo taller. Además las paredes de la medianera están electrificadas y el propio tallerista, capataz en el taller de nacionalidad boliviana, reconoció a la vecina que ingresó en su patio cuando ella no estaba en su casa. Este señor que es la cara visible del taller clandestino además denunció en varias oportunidades a la señora vecina acusándola de discriminación ante la comisaría N° 44.
La actuación ya ridícula corrió por parte de la fiscalía contravencional N° 12 donde fueron presentadas dos denuncias contra el taller textil esclavo que es la N° 27769 y la primer denuncia N° 71231-11. El proceder de la fiscalía fue notificar que el 23 de junio la vecina debía ir a declarar pero el día 21 la propia fiscalía desestimó la denuncia. O sea la contradicción del actuar fiscal es un insulto. No solo eso. El día domingo a las 23 horas cuando la vecina volvió a llamar a la fiscalía la atendió una tal Nora, quien le respondió que le estaría mandando un experto en paredes.
Así tratan a la vecina cuando denuncia en la fiscalía contravencional. Esperemos que el fiscal general, Germán Garavano, finalice con este proceder contrario a la ley.
Otra de las denuncias es la presencia de una traffic blanca, que por la mañana del martes de hace una semana, en la zona del pasaje Gordillo y Moliere, intentó secuestrar a una estudiante. Y la misma traficc blanca anduvo por la zona de la iglesia y colegio del Sacratísimo en Camarones como en los alrededores de la institución evangelista ECE sobre Yrigoyen.
La otra denuncia vecinal corresponde al robo de neumáticos y la atención en la seccional a cargo del subcomisario Trejo, el subcomisario Héctor Del Papa y el tercero que es Martínez.
La otra denuncia vecinal corresponde al robo de neumáticos y la atención en la seccional a cargo del subcomisario Trejo, el subcomisario Héctor Del Papa y el tercero que es Martínez.
En la madrugada del sábado pasado sobre el pasaje Fernando Fader, a metros de Manuel Porcel de Peralta, se robaron tres ruedas de un Chevrolet Corsa. Cuando el vecino dueño del auto fue a la comisaría le respondieron que llevara el auto sin ruedas. Algo muy gracioso la respuesta policial sino fuera que es serio el robo permanente de neumáticos en los barrios de Versailles, Villa Real, Monte Castro. La grúa con plancha no traslada un auto sin ruedas porque destrozaría todo el tren delantero. Entonces la respuesta en la mesa de entrada de la policía fue que espera una semana porque estaría pasando un policía a verificar el robo de ruedas. La demora complica porque el seguro pide llevar la denuncia policial en el plazo de 72 horas.
Este martes 16 de agosto será la próxima Mesa Barrial del Ministerio de Seguridad Nacional.
el dia 17 dijeron que vendrian a liniers 1900 hs en la parroquia de san cayetano. Vendran...?
ResponderEliminarEstuvieron finalmente el coordinador de la mesa barrial, Daniel Badié, como el titular de la comisaría 44, Mario trejo. Tenemos un informe de respuesta por el comisario. Sería importante que el miércoles vengas pero a la asamblea de vecinos en San Cayetano, a las 19 hs, vamos a ir los vecinos de Versailles, Villa Real y Monte Castro
ResponderEliminar