lunes, 7 de noviembre de 2011

Daniel Badié, coordinador de la Mesa Barrial, quiere acallar las criticas de los vecinos

Ponemos a continuación, el texto del mail que enviara el Sr. Daniel Badié (coordinador de la Mesa Barrial de Seguridad) solo a algunos de los vecinos no a todos haciéndose eco de la nota de Noticias Urbanas respecto al cuestionado ascenso del comisario Mario Trejo. Expresó el funcionario para defender al funcionario policial y acallar al periodista del barrio e integrante de los vecinos autoconvocados lo siguiente:
Hola a todas y todos los miembros de la Mesa Barrial Versailles de participacion comunitaria en seguridad y de la Mesa Barrial de Liniers de participacion comunitaria en seguridad.
El día 29 de octubre del corriente año en Noticias Urbanas, en la tematica seguridad, se publico la nota: por asesinatos impunes CUESTIONAN EL ASCENSO DE UN SUBCOMISARIO, escrita por Lucas Schaerer. http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=7e18cc40e6f078ad802bc87213a5ab09 que acompaño a continuacion.
Primero, dejar aclarado que el Lucas Schaerer no estuvo presente en la reunion del dia 25 de octubre, lugar donde se reúne la Mesa Barrial de Versailles de Participacion Comunitaria en Seguridad. Segun consta en el Acta de la reunión y las firmas del acta, ambos arhivos van en datos adjuntos.
Segundo, el titular de la Comisaria 44º Sr. Mario Trejo, ascendio a Comisario en el mes de Mayo del corriente año.
Tercero, en ningún momento en la reunion de la Mesa Barrial de Versailles de participacion comunitaria en seguridad se hablo de calificación alguna del Comisario Trejo, menos de sancion a ningun subalterno, leer acta de la reunión en datos adjuntos.
Cuarto, Isabel la madre de Cecilia Agüero asesinada el 17 de abril, en ningun momento se refirio a lo que dice la nota publicada, si hizo mención a la edad de quienes estan imputados, ver acta de reunión.
Quinto, los cacerolazos fueron en el mes de mayo, cuando recien se hacia cargo el Comisario Trejo, y como se expresa en comunicados de blogs las cosas fueron cambiando, ademas de no censurar opinión de ningun grupo de vecinos autoconvocados, hay otras organizaciones barriales de diferentes barrios que no comparten dicha opinión.
Sexto, los hechos violentos son de los meses de febrero y abril y si el ultimo hecho registrado en septiembre, donde la policía actuó.
Séptimo, el mapa del delito presentado en el Ministerio de Seguridad en el mes de abril, fue tomado en cuenta y se reconoció en el armado de los conflictos por la Mesa Barrial de Liniers como la de Versailles, segun consta en el informe enviado a los integrantes de ambas Mesas Barriales.
Octavo, nada dice la nota del estado de las causas en la Justicia, y como esta la investigación.
Por lo expresado, y sin dejar de reconocer los hechos y conflictos violentos que se producen, sostengo que desde el mes de junio los vecinos y vecinas organizados en los diferentes Mesas Barriales que están dentro del territorio de jurisdiccion de la Comisaria 44º estan trabajando en la identificación de conflictos y elaborando el mapa de prevencion de la violencia y el delito, como asi también a partir de dicha identificaciones el Ministerio de Seguridad de la Nacion elabora el Plan para la Jurisdicción, ademas de lo informado e investigado por la Comisaria 44º y otras Areas del ministerio de Seguridad de la Nación.
Lamentablemente este tipo de nota corre el eje de la discusión y el debate que nos debemos dar en materia de seguridad, de la misión por la cual fueron creadas las Mesas Barriales de participación comunitaria en seguridad, de la oportunidad, por primera vez, de que la comunidad pueda ser parte de la elaboración del plan vecinal.
Repito que no es censurar ni contradecir ninguna publicación, cada cual puede escribir desde donde crea mas conveniente, lo único que cuando hacemos uso de medios públicos debemos tener la responsabilidad de mantener la objetividad, mas en temas tan serios y delicados como la seguridad.
Frente a esta publicación creo que ambas Mesas Barriales deberian expresarse y acordar por consenso que se publica y que no, como tambien desmentir notas periodisticas que no den cuenta de lo que se trata en las reuniones, como así tambien que no den cuenta de la modificación de la conflictividad en la jurisdicción.
Perdonen el escrito, pero cuando las cosas que toman estado publico y no se ajustan a la realidad me veo en la obligación de informarlo y solicitar que quienes han participado de este proceso de junio en adelante puedan dar cuenta también publicamente y en dicho medio. Como siempre un fraternal y sincero abrazo.
                                                                                                         Daniel Badié

No hay comentarios:

Publicar un comentario