lunes, 4 de agosto de 2014

Legislatura: piden que se reglamente Ley de trata

Diputados porteños pidieron al Ejecutivo nacional que se reglamente la norma sancionada en 2012 · Fue durante la sesión de este jueves



La Legislatura porteña aprobó este jueves en la sesión ordinaria una declaración en la que expresó “su profunda preocupación” ante la falta de reglamentación de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. Según fundamentos de la iniciativa, esta situación “obstaculiza su efectiva aplicación” y se reclama que el Poder Ejecutivo Nacional “tome las medidas necesarias para subsanar esta situación”.
La iniciativa del diputado Gustavo Vera (Verde Alameda) fue acompañada por los bloques PRO, Coalición Cívica, Suma+, Confianza Pública y MST.
En tanto los bloques Frente para la Victoria, Frente Progresista Popular, Nuevo Encuantro, Sindical Peronista y Seamos Libres – todos ellos pertenecientes al interbloque kircfhnerista- se abstuvieron al momento de votar. Argumentaron que“desde el Gobierno Nacional se viene desarrollando una importante tarea rescatando más de seis mil víctimas, haciendo numerosos allanamientos e implementando programas de asistencia”.
La Ley fue sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación en diciembre de 2012. El nuevo texto, que reemplazó algunos artículos de la normativa sancionada en el año 2008, eliminó el consentimiento como causa de eximición de la pena y ordenó al Estado a brindar asistencia a las víctimas. También contempla una pena de prisión de cuatro a seis años“para quien explotare económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, aunque mediare el consentimiento de la víctima”. El castigo se eleva de diez a quince años en caso de que la víctima sea menor de 18 años.
IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario