sábado, 16 de julio de 2011

El martes PRIMER CONVOCATORIA MESA BARRIAL EN VERSAILLES


Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad
“El Derecho a la Seguridad: Deber del Estado – Obra de Todos”
Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad
CONVOCATORIA
Mesa Barrial Versailles
Lugar: Pquia. Ntra. Sra. de la Salud
Martes 19 de Julio
Hora 19,00hs.
Marcos Sastre y Bruselas
Daniel Badié

A pedido de los vecinos autoconvocados, que nos reunimos cada dos martes en la Iglesia Nuestra Señora de La Salud, el Ministerio de Seguridad Nacional realiza la primera convocatoria a la comunidad y vecinos de Versailles para la puesta en marcha de la Mesa Barrial de Versailles.
El próximo martes 19 horas, en la iglesia La Salud, Bruselas y Marco Sastre, será el encuentro con las autoridades nacionales, de la Secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad. A la reunión también convocamos a funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Mesa Barrial permite, a palabras de Daniel Badié el funcionario del Ministerio de seguridad que informó el martes pasado en la asamblea de vecinos que “la creación del mapa de prevención comunitaria de la violencia y delito para luego en conjunto y por consenso elaborar un plan, realizar el acta acuerdo o de compromiso con todos los actores que tienen responsabilidad en las respuestas, acordar cuales son los prioritarios, cuales son en lo inmediato, cuales a mediano y cuales a mas largo plazo”.
Esta Mesa Barrial, que es reconocida por el ministerio como herramienta pública, no invalida que los vecinos autoconvocados sigamos organizados en nuestras propias asambleas recibiendo datos y denuncias.
Entonces el martes 19 a las 19 hs en la parroquia La Salud los funcionarios nos comunicarán el Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, presentarán un power point para explicar el alcance de las Mesas Barriales y la resolución que los ampara. Luego se identificarán los conflictos, como los volcamos al mapa de prevención comunitaria de la violencia y el delito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario