jueves, 14 de julio de 2011

La última asamblea que participó el comisario Trejo. Denuncias por venta de drogas


Fue la asamblea del martes 14 de junio. Participaron muchos vecinos que nunca antes se habían acercado. Esa fue la última asamblea vecinal a la que se acercó el comisario Trejo. Dijo que cuatro escuelas con cuatro numerarios y una mujer a cargo. Que tiene 370 efectivos divididos en cinco grupos. Argumenta problemas por la vía del tren. Asegura que existen menos vendedores ambulantes, un treinta por ciento menos. Asegura que el tema de los vendedores en la calle lo manejan con el fiscal contravencional Bomparola quien esta en coordinación con el jefe de la brigada, Sergio González. Por el taller textil clandestino de la calle Marco Sastre aseguró que lo denunciaron ante la Subsecretaría de Trabajo porteña. Sostuvo que iban agregar nuevos cinco patrulleros, a las 11 patrullas que ya tienen más un móvil escuela. Tienen ocho bicipolicías por turno, cuatro en Versailles y 4 en Liniers. Excusó que tiene una decena de efectivos custodiando prostíbulos y el boliche Palo Alto.
La gran excusa del comisario Trejo es que el “problema esta del otro lado”. Esto es en referencia a General Paz y puntualmente el barrio Ejercito de Los Andes. Es cierto que existen robos como el robo de autos en su mayoría que terminan en Cuidadela. Pero no todo el delito pasa por allí. Ya hemos denunciado cientos de puntos de venta de drogas, talleres textiles, ladronas de autos, y demás que están activos en el barrio y nada tienen que ver con provincia. 
Venta drogas:
En la esquina de Cuzco y esquina Madrid en la plaza ve que dejan sospechosos paquetes que luego son pasados a buscar.
Aseguraron que en el pasaje Aguariguay y General Paz una casa ocupada donde se trafican drogas. Al parecer tienen un sistema de filmación sofisticada con cinco cámaras. El policía en esa cuadra en lugar de interceder se corre para otro lado, así hizo cuando se prendió fuego un automóvil.
En la esquina del EMEM N° 2 Rumania, escuela secundaria en Manuel P. de Peralta entre Simbrón y Pedro Varela, un auto blanco vende drogas y abuso de menores.
En la esquina de Baigorria y Moliere frente al colegio secundario. Luego se consume en la Plaza la Teran.
Robos:
En Alcaraz y pasaje Portillo venta de drogas en una casa tomada.
Marco Sastre al 5700 casi Cortina acusan de usurpación. 
Una vecina que es sorda fue durísima con el comisario Trejo diciéndole las constantes irregularidades que cometen. Según el relato de la vecina con la discapacidad de no poder escuchar fue a denunciar a la comisaría pero la dejaron esperando varias horas y después le tomaron mal los datos.
Robos el pasado viernes en Marco Sastre y Ruiz de Los Llanos, a las 17.30 con tres jóvenes armados. Zona donde se roban autos es en Bruselas 316 y Tonigasta, como en Cortina y Tinogasta. En el pasaje La Conquista y Nogoyá robaron tres veces. A la mujer con el local de ropa para mujeres le ingresaron siempre mujeres, una vez la ataron a ella y su hija. Se escaparon en un Duna celeste, con pedido de captura, que a la semana seguía apareciendo por el barrio. Un ladrón que camina por Yrigoyen hasta Beiró que roba con un arma calibre 22. Se registran robos en la Plaza de Yrigoyen y Varela. Los fines de semana se sospecha sobre los timbreros, así llaman a quienes pasan a vender a domicilio. Controlan quien atiende o no. 
Critica porque no existe coordinación del 911 con la comisaría 44 y los efectivos en los puentes de av General Paz
En Dupuy y Alcaraz, frente a la iglesia Perpetuo Socorro, entraron al garage de una familia con otro auto. Le habían saqueado la casa. Eso ocurrió a las 9.30 de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario