jueves, 14 de julio de 2011

Un candidato que restó, casas usurpadas por criminales y policías para pocos


Asamblea de versalles martes 28 de junio 2011. Fue la asamblea previa a las elecciones por jefe de gobierno, legisladores y comuneros. Entonces tuvieron que soportar los vecinos que cayera al salón parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de La Salud como paracaidista, un candidato por el partido de Jorge Telerman. Augusto Rival, quien se vio su cara porque hizo campaña en afiches con la promesa de 600 cámaras como si ello solucionaría el problema clave de la inseguridad que el crimen organizado y que la policía no esta volcada a la comunidad sino a la coima y negocios espurios. Este candidato vino hacer campaña electoral. El repudio de los vecinos fue general pero no alcanzó porque este hombre se dedicó en un debate con los candidatos comuneros a atacar a los vecinos organizados en asamblea.
Se ganó nuestro total repudio. Nos reunimos por el porvenir en comunidad no por conveniencias personales. Quienes no lo aceptan que vayan con politiqueria barata a otro sitio.
Pasando a la asamblea se habló del amparo judicial ante tribunales de la Ciudad por la discriminación que seguimos sufriendo los vecinos dentro del área de la comisaría N° 44 pese haber presentado un Mapa del Delito el 6 de abril a las autoridades de la Ciudad y Nacionales.
Los vecinos plantearon diferencias del delito con Liniers. Otra vecina contó las dificultades que vienen teniendo con la Mesa de Seguridad Nacional que se junta en el Club Larrazabal donde no se ha diseñado aún un plan operativo y estratégico, además de ataques verbales a los vecinos por parte de militantes kircheristas.
Respecto a las cámaras de seguridad no se sabe quien va a manejaras, ni la empresa que va instalarlas si es que se decide colocar. El ministerio de seguridad porteño en el colegio ECE sostuvo que pidieron edificios pero no aceptan los concorsios. El propio ministro de seguridad Guillermo Montenegro dijo que no estaba decidido quien va a manejarlas si la policía metropolitana o el CGP.
Existen custodias policiales para particulares totalmente arbitrarias y que no aportan a la comunidad. Sucede en Bruselas y Pedro Lozano en la puerta de la casa del empresario joyero Antonio Petrella, que el policía allí no custodia las cuadras sino lo hace en calidad de policía privada. La misma custodia ilegal se produce en el restaurante de la esquina de Gallardo y Nazarre.
Las dos casas tomadas por delincuentes de Nogoyá siguen en la misma situación. Es recordado que uno de esos inmuebles sobre Nogoyá en diagonal al puesto de diario fue baleado un policía que allí estuvo haciendo custodia para que no ingresaran más personas. En tanto que la casa usurpada de Nogoyá y Ruiz de Los Llanos que fue quitada a la familia de Alicia, mediante intimidaciones de tipo mafiosa, tuvo un procedimiento policial que no sabemos los resultados efectivos.
El taller textil clandestino denunciado de la calle Marco Sastre no fue tocado sigue impune. La venta de drogas no se ha modificado. La patrulla escolar esta parada en las esquinas de las escuelas pero a los chicos los siguen robando al cruzar las plazas, o sea a una o dos cuadra de donde se estaciona el patrullero escuela. Hoy solo sirve de remis porque traslada a los chicos asaltados hasta su casa.
Los robos sistemáticos por zonas liberadas en la manzana de la manzana Nazarre, Nogoyá, Bruselas y Manuel Porcel de Peralta. Esta semana ingresaron en los techos de las casas. Se presume que ingresan por una casa de ladrillos inmensa de Brusela, pegada al garage, que es baja pared. Han roto el techo de una casa de un salto. El domino 12 de la noche y lunes 1 de la madrugada.
En el pasaje Caranday los robos son constantes a los autos y casas.
Los vecinos están a favor de la presencia de Gendarmeria en General Paz. Hacen mayor control que la Federal. Cumplen el horario. Están fuera de la casilla y hacen control todo el tiempo a todo el mundo.
Una vecina dice sentirse española. Que la policía nos toma el pelo como lo hicieron con los indígenas dando espejitos de colores.
Volvió el debate que todos los problemas son producto de las cercanías con Fuerte Apache. Una vecina dijo que están los delincuentes frente de su casa y son argentinos, que los vendendores de drogas cursaron en la escuela primaria Kennedy, que la venta de drogas en el bar La Barra continua, que los ladrones de autos están en el Easy y se pasean por el barrio. Por lo que la mayoría de los delitos están en el barrio por vecinos.
Se destacó que el comisario Trejo, quien  no estuvo presente en la Misa que ofreció el cardenal Bergoglio en San Cayetano el 5 de junio para los familiares de las víctimas asesinadas, entre ellas Cecilia Agüero esposa de un policía federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario