jueves, 6 de septiembre de 2012

La ministra de Seguridad denunció a jerarcas de la 44 por coimeros



La ministra terminó haciendo caso a los vecinos que veníamos reclamando depuración de la fuerza y la correspondiente denuncia penal a los coimeros. Es muy claro que nuestras denuncias no fueron en vano, y tampoco que eran falsas. Llama la atención porque no dieron los nombres y apellidos de los denunciado. Aquí el comunicado del ministerio:
El Ministerio de Seguridad denunció penalmente a funcionarios de la Policía Federal Argentina que se desempeñaron en las comisarías 7ma, 28va, 44ta por haber encontrado evidencias de complicidad en la comisión de diversos delitos.
Las tres presentaciones judiciales fueron elevadas a la Justicia por orden de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Las denuncias están fundadas en investigaciones desarrolladas por  las áreas competentes del Ministerio de Seguridad.

La cartera de Seguridad recabó evidencias que comprometen a cuatro comisarios, un comisario inspector, cinco subcomisarios, dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primeros, un cabo y un agente, en irregularidades y delitos diversos.

Los delitos que se les imputan son, entre otros, cohecho y enriquecimiento ilícito (aumentos patrimoniales injustificados, adquisiciones de inmuebles, vehículos, yates y otros bienes suntuosos que no se corresponden con sus ingresos y cuentas bancarias con movimientos irregulares).

El origen de las investigaciones corresponde a testimonios de integrantes de la propia fuerza de seguridad y a comerciantes a los que se habría extorsionado para el cobro de dinero por “protección policial”.

Existieron con cobros de “coimas” para permitir el funcionamiento de prostíbulos, puntos de venta de drogas, venta callejera en estaciones de trenes, servicios de transporte ilegales (“combis truchas”). También se acusa a los policías de inclumplir deliberadamente los procedimientos de prevención del delito dispuestos por el Ministerio de Seguridad (paradas policiales y controles vehiculares previstos en el “Plan de Seguridad Urbana”), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario