lunes, 3 de septiembre de 2012

Reabren prostíbulos en Liniers. La justicia inoperante



El martes de la semana pasada reabrió sus puertas el prostíbulo de av. General Paz 10632. Tras denuncia vecinal volvieron a colocar faja de clausura la PFA por orden de la Fiscalía Sur Equipo F. Otro de los prostíbulos que reabrió sin importarle la clausura judicial fue Carhué 18, que opera en conexión con el bar de la esquina con Rivadavia y Carhue todo propiedad de un pai umbanda famoso en el barrio por operar otro prostíbulo en José León Suarez. 
Es reiterada la violación de clausura y la impunidad pese a que este prostíbulo se encuentra judicializado por violar el artículo 15 de la ley de Profilaxis. Es recordado que los fiscales correccionales le exigían a la comisaria 44 no aplicar las clausuras por violar la ley. 
Uno de los fiscales era Agustín Dellagustina quien renunció hace semanas a su cargo al iniciarse un jury por acoso sexual de empleadas. Aunque todavía la justicia no alcanzó al fiscal correccional Jorge Emilio Fernández y quizás estas sea las razones de la impunidad de los prostíbulos en la jurisdicción de la comisaría 44.
Llamamos al comisario Di Prisco a demostrar en los hechos voluntad para erradicar la inseguridad que generan estas mafias del narco-proxenetismo y para ello debería seguir el ejemplo de Trejo que entregó copia a los vecinos de las denuncias realizadas ante la justicia por los puntos que denunciamos del Mapa del Crimen Organizado.
Por las leyes argentinas es posible el decomiso del instrumento del delito como su investigación por lavado de dinero o evasión fiscal. Pero los jueces y fiscales nunca aplican el decomiso a los proxeneta. Temen ir sobre a fondo contra el crimen organizado para pegarle donde más les duele, el bolsillo. La pista del dinero es clave para erradicar las mafias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario