martes, 11 de septiembre de 2012

Ex taller mecánico clandestino frente a la comisaría 44


FOTO: En la vereda instaló el taller ilegal a 10 metros de la cria. 44.
 
Nos informa el nuevo dueño de este inmueble como la vecina denunciante que ya no existe este taller mecánico clandestino frente a la comisaría 44.  Es un logro de los vecinos que con sus denuncias y escraches públicos en las redes sociales alcanzamos la legalidad y justicia para el bien común.
No podemos borrar esta información porque es bueno recordar la ilegalidad aunque aclaramos nuestro éxito sin querer perjudicar por supuesto a los nuevos dueños.
Es insólito pero real. La corrupción de las autoridades policiales y municipales llega hasta el ridículo. Frente a la propia seccional 44 a tan solo 10 metros funciona un taller mecánico clandestino. La complicidad con la ilegalidad es total. En Lascano 6385 (ex República de Croacia) esta el garage de la casa de 6383. Los inquilinos de este inmueble explotan un taller mecánico sin habilitación en el garage y utilizan la vereda como extensión del taller con total impunidad. Al no estar habilitado no cuenta con medidas de seguridad (que es un peligro principalmente para quienes trabajan) y por supuesto de control de las motos y autos que allí se reparan. Uno de los grandes problemas en la jurisdicción de la comisaría 44 es el robo de autos, o autopartes. Este control de la procedencia de los vehículos en este taller clandestino por supuesto que no existe.
Los vecinos de la cuadra de Lascano linderos al taller mecánico se cansaron de la impunidad, los ruidos molestos, el olor y las incomodidades con la vereda transformada en un taller mecánico al aire libre. Tras un año de paciencia de los vecinos reclamando a los dueños del taller un cambio de actitud es que se acercaron a la Asamblea en la Iglesia La Salud de los jueves.
FOTO: Ingresando al taller/garage

Entonces el 28 de agosto radicamos la denuncia ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el cuerpo de inspectores del Gobierno de la Ciudad, nº expediente 808204/12 y además ante la Justicia Penal, Contravencional y Falta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nº expediente 11997/12.
La demostración de impunidad rompió con la paciencia vecinal. Quien explota el taller, Hugo Aranda, se cruzó con una de las vecinas que le reclamó por los autos estacionados en la vereda y pegados al cordón, como las motos.
“No me moleste” fue la respuesta de Aranda. Y después le soltó en sorna a una vecina anciana: “anda a denunciar” y señalaba la comisaría 44, a cargo de Osvaldo Marcelo Di Prisco y abiertamente en complicidad con este ilícito. Después fue Marcia Alicia Veiga (32 años), esposa de Aranda, quien increpó a la anciana Esther. “Me dijo que era una porquería”, reconoció Esther en la Asamblea de Versailles de Pie.
FOTO: la dirección exacta

La casa reconvertida en taller mecánico ilegal es propiedad de Ema, la tía abuela de Veiga. Hoy Ema sigue viviendo en Versailles y tiene vergüenza por la situación a la que la expone su sobrina. “Hace meses que no hablamos”. El resultado de la pelea familiar es que la pareja Aranda-Veiga no paga alquiler hace 20 meses, tampoco los impuestos, por ello su propia tía/abuela le inició un juicio de desalojo que tramita en el expediente 56.662/2012.
FOTO: El auto en la subida, los ganchos rojos y el trailer

Lindero al taller mecánico ilegal otra de las familias perjudicadas se encuentra con mucho temor de radicar una denuncia. Sí se animaron Esther y su marido Andrés y están acompañados por la solidaridad de Versailles de Pie, la Fundación Alameda, la iglesia La Salud y los medios barriales.  

FOTO: Denuncia ante la Agencia Gubernamental de Control

FOTO: La denuncia en la Justicia de Faltas, Contravencional y Penal




   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario