martes, 26 de febrero de 2013

Nueva clausura judicial al prostíbulo de Carhué y av Rivadavia



El viernes 22 de febrero la justicia correccional aplicó la ley de Profilaxis sobre el prostíbulo "Terapia privada" en Carhué 18 casi av. Rivadavia, en el barrio de Liniers, reiteradas veces denunciado y escrachados por vecinos y la Fundación Alameda por ser un centro de trata y explotación sexual de mujeres. 

El juzgado Correccional N° 12 a cargo de Raúl Juan Emilio García, y su secretaría N° 77, a cargo de Gustavo Ivan Misculin, fueron quienes ordenaron el allanamiento en Carhué 18 en aplicación de la Ley de Profilaxis 12.331 que prohíbe los prostíbulos en todo el país, ya que nuestro país en su estructura jurídica, y en respeto de convenios internacionales, penaliza el regenteo sexual de personas, no así a las víctima a quien protege. El operativo estuvo a cargo de la seccional N° 44.  Algo que llama la atención cuando justamente es habitual destinar los allanamientos a otros fuerzas de seguridad justamente por las complicidades espurias de la fuerza con jurisdicción en el lugar del delito. 

El dueño de este prostíbulo clausurado, y el otro ubicado en José León Suárez 18, es Fabio Odalia Gómez, un reconocido proxeneta que opera desde hace décadas y es conocido en el barrio por ser Pai Umbada. Su mecanismo mafioso es alquilar sus propiedades y dejar el regenteo bajo responsabilidad de otras personas. De esa manera se evita quedar involucrado cuando ocurre estos allanamientos por aplicación de la ley de profilaxis. 

  
Aquí damos a conocer la notificación por violación de clausura realizada por la controladora de Faltas N°3, María Paula del Río, encargada del levantamiento de clausuras municipales que depende de la Dirección General de Administración de Infracciones que responde al Ministerio de Seguridad porteño a cargo de Guillermo Montenegro. Quien realizó la inspección al prostíbulo por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) es Héctor Palavecino. 


A menos de 10 metros del prostíbulo en Carhue 18 se colocaron tres cámaras de seguridad que controla el Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Nilda Garré, que debe tener cientos de horas y horas de los custodios en la puerta del prostíbulo, del resto de la banda de mafiosos, de los clientes/prostituyentes, de las víctimas. Así que elementos de prueba la justicia tiene por demás.

Este prostíbulo fue escrachado por primera vez, el 23 de diciembre de 2010 en una caravana de clausuras simbólicas realizada por la Fundación Alameda y los vecinos que integran el blog Liniers Así No Te Queremos. A su vez denunciado penalmente en una causa que recayó en el juez federal Ariel Lijo y tramita bajo el expediente N° 1625/10. También volvió a escracharse con clausura simbólica en el 2011 en una nueva caravana organizada entre la Alameda, los vecino de Liniers que se reúnen en la Iglesia San Cayetano, y los vecinos de Versailles de Pie.

COMPLICIDAD DE FISCALES

En su momento el propio comisario Mario Antonio Trejo entregó documentación en la Asamblea de Versailles de Pie, en la Iglesia La Salud, donde dejaba constancia que existían dos fiscales correcionales que le prohibían aplicar la Ley de Profilaxis.Uno de los fiscales cómplice de la mafia prostibularia, Agustín Dellagustina, renunció para evitar un jury de enjuiciamiento por acoso sexual de empleadas. El otro fiscal cómplice de la mafia, según la documentación entregada por el entonces comisario, se llama Jorge Emilio Fernández. Este dato es clave porque explica la impunidad de los prostíbulos en la jurisdicción de la comisaría 44.
El prostíbulo de Carhué 18 figura en la lista del Mapa del Crimen Organizado presentado en el 2011 y 2012 a las autoridades nacionales, porteñas y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario