lunes, 14 de mayo de 2012

Las cámaras de seguridad: Indicios que no funcionan




FOTO: A metros de donde mataron a Abel

Fue notorio que en los últimos meses se instalaron decenas de cámaras de seguridad, para ser más precisos contabilizamos un total de 29. Esta nueva herramienta tecnológica era uno de los reclamos vecinales a las autoridades nacionales y porteñas, aunque no todo estaban de acuerdo ya que la experiencia demostró que pese a filmarse los ilícitos se siguen cometiendo, por ejemplo la venta de drogas o un taller textil clandestino como sucede en la esquina de Manuel Porcel de Peralta y Nogoyá, ya que es notorio que cuando se trata de negocios las autoridades tienen las manos untadas de coimas y no para erradicar el delito.
Entonces hicimos una convocatoria a los vecinos vía facebook y blog que nos enviaran los datos de donde se colocaron las cámaras, y otros vecinos fueron a verificar si en realidad estaban en funcionamiento.

FOTO: Es evidente la falta de conexión con la caja

A través de indicios y hechos concretos se comprobó, no aún en la totalidad de las 29, que las cámaras estilo domo, o sea solo el vidrio negro ovalado, si estarían en funcionamiento, no así aquellas que a su vez de domo tienen cámaras laterales.
Un vecino verificó en distintas cámaras, un caso notorio y alarmante es Arregui y Bruselas a metros de donde asesinaron en el 2008 al solidario carnicero Abel Rossi, que los cables no estaban conectados a la caja que retramite al centro de monitoreo.

FOTO: Esq. frente al bar La Barra

En cambio otro vecino nos relató como en la esquina de Viena y La Paris a metros del supermercado Carrefour un adolescente fue golpeado por un micro escolar que siguió su camino como si nada hubiera ocurrido. Entonces el joven fue a denunciar a la comisaría donde no le tomaron la denuncia porque no la consideraron lesión. Para sorpresa del joven a los días recibió en su domicilio una notificación ya que la cámara había registrado el colectivo que lo había impactado y dejaba en evidencia como lo tiraba en la angosta vereda frente a la plaza.   

FOTO: Los cables en bolsa bien alejados de cualquier conexión. Frente al bar La Barra

Este listado será presentado a las autoridades con la actualización de aquellas cámaras que fotografiamos que no tienen los cables conectados:

1. Víctor Hugo y av. Lope de Vega
2. Arregui y Bruselas
3. Nogoyá y Manuel Porcel de Peralta
4. Bruselas y Santo Tomé
5. Ruiz de los Llanos y Santo Tomé
6. Barragán y Arregui
7. Viena y Paris
8. Roma y Arregui
9. Ruiz de los llanos y Nogoyá
10. Nazarre y Gallardo
11. Lascano y Lisboa
12. Av. Álvarez Jonte y Ruiz de los Llanos
13. Alcaraz y Dupuy
14. Miranda y Dupuy (vecinal)
15. Av. Juan B Justo y Dupuy
16. Arregui y Ruiz de los Llanos
17. Barragán y Reservistas Argentinos
18. Bynnon y Barragán
19. Yrigoyen y Simbrón
20. Echenagucia y Miranda
21. Roma y av. Álvarez Jonte
22. Pasaje Fader y Gallardo
23. Gallardo y Gamboa
24. Av. J. B. justo y Madero
25. Lascano y Barragán
26. Av. J. B. justo y Elpidio González
27. Plazoleta rotonda av. Álvarez Jonte c/ av. Juan B. Justo "domo" en columna sector oeste
28. Santo Tomé y Gana
29. Tinogasta y Manuel Porcel de Peralta 
30. Cortina y José Pedro Varela.
31. Av. General Paz y pasaje Aguariguay
32. Bacacay y Ruiz de los Llanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario