viernes, 18 de mayo de 2012

Nuevo comisario, Osvaldo Marcelo Di Prisco


FOTO: El comisario Di Prisco 

La comisaría N° 44 tiene un nuevo funcionario público a su cargo. El nuevo comisario se llama Osvaldo Marcelo Di Prisco. Este funcionario policial viene de controlar la comisaría 36 en Villa Soldati intervenita con el plan "Cinturón Sur" pero a su vez ha recibido las felicitaciones explicitas de la propia ministra de Seguridad Nacional, Nilda Celia Garré, por su rol cuando se intervino con Gendarmería y Prefectura las comisarías de los barrios del sur por los altos niveles delincuenciales. Tras este plan muchos policías de la seccional 36 fueron derivados a la comisaría de nuestro barrio. Nos llama la atención porque este Plan iba a nutrir a los barrios de mayor presencia en las calles de efectivos pero esto no ocurrió por lo menos no en el área de la seccional N° 44. Sumado a que los cruces de la av. General Paz fueron designados Gendarmes liberando más policías a los barrios. Pero insistimos esto no ocurre. 


Quizás el nuevo comisario Osvaldo Marcelo Di Prisco, que también controló la comisaría 48° barrio de Mataderos sobre todo Ciudad Oculta, modifique está irregularidad y vaya en el mismo sentido de los dichos de la ministra Garré que a su vez con muy buen tino determinó que los policías no pueden hacer vigilancia en comercios o privados algo que ocurre en nuestros barrios.  
El comisario saliente Mario Antonio Trejo, su gestión duró un año, va a la seccional 51, en el barrio de Núñez, bajo su jurisdicción otra cancha, el club River Plate. Mientras que al subcomisario Carlos Alberto Del Papa fue ascendido a comisario en la 42 en Mataderos, club Chicago.
Trejo no resolvió ningún caso de asesinatos de vecinos en contexto de robo, dos por lo menos en su paso por la 44 que es Cecilia Agüero y el médico Héctor Torriglia, mientras que Del Papa se fastidiaba cuando se denunciaba o escrachaban a los prostíbulos de Liniers y esto salía publicado en los medios barriales, como por ejemplo el episodio que ocurrió con la Revista Mi Barrio a cargo de Luis Serres.
Trejo y Del Papa recibieron ascensos, uno a un barrio con más recaudación como nivel social, y el otro a comisario.
Mientras que en la jurisdicción 44 pasaron como otros funcionarios policiales sin pena, ni gloria. Como dice la canción de la cancha "los técnicos se van y la hincha quedará", acá los funcionarios pasan y el vecino queda. Encima padeciendo zonas liberadas para los robos a casas, autos o en la calle, zona liberada para la venta de drogas, los desarmaderos, los talleres textiles clandestinos, la trata de mujeres o chicas, en negociado de las casas usurpadas, secuestros extorsivos, los trapitos para estacionar, la venta ilegal de alcohol, prostitución callejera, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario